Buscar en este blog

sábado, 29 de mayo de 2021

Aumenta amenaza de EEUU; China debe reforzar más su arsenal nuclear

Ante el aumento de la amenaza estratégica de EE.UU. en la región del Indo-Pacífico, China debe reforzar su disuasión nuclear basada en el mar, subraya un informe.

El jueves, la agencia británica de noticias Reuters anunció que el presidente de EEUU, Joe Biden, presentará un borrador de presupuesto militar al Congreso del país con el objetivo de modernizar el arsenal nuclear del país norteamericano para “disuadir a China”.

Ante tal situación, expertos militares chinos, citados el viernes por el diario Global Times, afirmaron que, mientras Washington considera a China como “su principal enemigo imaginario”, China debe “aumentar la cantidad de sus armas nucleares […] para impedir una posible acción militar de las belicistas estadounidenses” y “establecer un orden mundial más estable y pacífico, que será beneficioso para el mundo”.

A su vez, Song Zhongping, un experto militar chino, dijo al periódico que, en espacial, China debe enfocar en desarrollar sus misiles balísticos lanzados desde submarinos, para salvaguardar eficazmente su seguridad nacional, soberanía e intereses de desarrollo.

De acuerdo a Song, el fortalecimiento de la disuasión nuclear estratégica basada en el mar es una dirección importante para el desarrollo futuro de China, ya que estas armas son los mejores ante cualquier amenaza de Estados Unidos.

De hecho, otros especialistas militares enfatizan que China debería aumentar la cantidad de sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) más avanzados, el DF-41, que tiene el alcance operativo más largo entre todos los misiles balísticos intercontinentales chinos.

EE.UU. envía rutinariamente buques de guerra y aviones de combate al mar de la China Meridional, bajo el pretexto de garantizar la navegación en aguas internacionales.

China ha denunciado en varias ocasiones la presencia militar estadounidense en la zona, pues considera la navegación de embarcaciones de otros países en esas aguas una amenaza a su soberanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario