Buscar en este blog

sábado, 22 de mayo de 2021

Presidente Putin dice que Rusia tiene la disuasión nuclear más moderna del mundo de última generación

El presidente recordó que ha aparecido un nuevo tipo de arma estratégica en Rusia: el bloque de planificación «Avangard» de alcance intercontinental, capaz de desarrollar velocidad hipersónica.

Rusia tiene el elemento de disuasión nuclear más moderno del mundo, dijo el jueves el presidente ruso Vladimir Putin en una reunión del comité organizador de Victory

Por supuesto, surge la pregunta, qué es el estado y cuáles son las perspectivas para el desarrollo de las fuerzas armadas. Para muchos suena extraño, pero estamos más que bien», dijo Putin. «De todas las potencias nucleares, tenemos las fuerzas de disuasión nuclear más modernas», subrayó el jefe de Estado, y señaló que «esto se puede afirmar firmemente».

Putin recordó que ha aparecido un nuevo tipo de arma estratégica en Rusia: un bloque de planificación intercontinental «Avangard» capaz de desarrollar una velocidad hipersónica. También mencionó que Rusia tiene armas hipersónicas. “Tenemos nuevos sistemas de aeronaves que no tienen análogos en el mundo, barcos de combate de superficie y submarinos, los vehículos no tripulados más modernos”, agregó el presidente.

El jefe de Estado señaló que Rusia aseguró todos estos nuevos armamentos debido a una actitud cuidadosa hacia los fondos que el estado destina para la defensa, así como debido a la preservación y desarrollo de escuelas científicas, capacitación de personal de ingeniería, debido a la concentración de recursos administrativos y financieros en las áreas de desarrollo más relevantes y significativas de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia. Putin también mencionó la capacidad de los especialistas rusos para definir claramente las tareas más urgentes por sí mismos.

“Logramos mantener nuestras Fuerzas Armadas, sin militarizar el presupuesto, en el nivel adecuado, seguiremos actuando así”, concluyó el mandatario.
Gasto de defensa

El presidente agregó que no hay rastro de la militarización de la economía en Rusia, el país en términos de gasto en defensa se encuentra aproximadamente al final de los diez primeros estados.

«No estamos siguiendo el camino de militarizar nuestra economía», dijo Putin.

Señaló que en Rusia «3 billones 116 mil millones de rublos se asignan para la defensa nacional este año», lo que equivale a solo 42 mil millones de dólares a una tasa de 74 rublos por 1 dólar. El gasto [en defensa] ya está por las nubes con 770 mil millones de dólares. . »

,»Si en términos absolutos, Rusia está en algún lugar entre los diez primeros, y en las últimas líneas entre los diez primeros [países según este criterio]», dijo Putin, y señaló que además de Estados Unidos, China, India, Arabia Saudita están por delante de la Federación de Rusia en estos indicadores: Arabia, Alemania, Francia, Gran Bretaña. E incluso Japón, «a pesar de que no tienen un ejército de acuerdo con la constitución, y aún así gastan más» en defensa que Rusia, subrayó el presidente de la Federación Rusa.

Putin también llamó la atención sobre los indicadores de gasto en defensa en términos porcentuales. Según él, el año pasado en la Federación de Rusia fue el 3,1% del PIB del país, mientras que en los Estados Unidos — 3,3 — 3,4%. Otros países de la OTAN luchan por el 2%, Arabia Saudita — 8,4%, Israel — 5,3 — 5,4%, enumeró el presidente de la Federación de Rusia. «Por el contrario, tenemos una tendencia a la baja», continuó Putin. Según él, este año esta cifra bajará de 3,1% a 2,7%, en 2022 será de 2,6% y en 2023 — 2,5%.

«No buscamos la militarización de la economía», dijo Putin.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario