Buscar en este blog

jueves, 27 de mayo de 2021

Buque de guerra de la Marina Real del Reino Unido fue »expulsado de la costa de Crimea’ por las fuerzas armadas de Rusia: Revela el FSB

Un destructor de la Royal Navy británica ha sido «expulsado» de las aguas de la costa de Crimea después de cruzar al territorio ruso, afirma el servicio de seguridad de Rusia.

El HMS Dragon fue presuntamente expulsado por las fuerzas navales y aéreas rusas en octubre de 2020, pero solo se ha hecho público ahora.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa negó categóricamente el jueves las afirmaciones rusas.

El general Vladimir Kulishov, subdirector del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), afirmó que el buque ignoró las «advertencias» de las fuerzas navales de no entrar en «aguas territoriales rusas» y finalmente «cruzó la frontera estatal de la Federación Rusa en el área del cabo Khersones en el Mar Negro «.

Kulishov explicó que después de cruzar, «el capitán del destructor respondió con una mala señal a la demanda de abandonar inmediatamente las aguas territoriales rusas».

“Como resultado de las acciones conjuntas con la Armada rusa y las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, el buque de guerra fue expulsado a aguas neutrales”, dijo Kulishov.

El destructor Tipo 45 HMS Dragon había reclamado el derecho de paso inocente en aguas cercanas al punto más occidental de Sebastopol, mientras que Kulishov dijo que su gobierno veía las acciones del barco como «hostiles».

Sebastopol, como puerto importante en el Mar Negro y como ciudad federal de la Federación de Rusia, es el sitio de la sede de la Flota rusa del Mar Negro.

Al afirmar que la Armada de la Federación de Rusia «no impidió el paso del HMS Dragon», el portavoz de la Royal Navy dijo que «el HMS Dragon estaba tomando la ruta más directa entre dos visitas al puerto, navegando por una ruta segura reconocida para todo el transporte marítimo internacional dentro de las aguas de Ucrania».

La noticia de la expulsión llega inmediatamente después de los informes de que el Reino Unido enviará dos buques de guerra más al Mar Negro.

Uno de los buques de guerra del Reino Unido, conocido como HMS Trent, ya está patrullando en el mar y ha estado en el puerto ucraniano de Odessa, donde el HMS Dragon realizó operaciones de entrenamiento con la armada ucraniana el año pasado.

El HMS Trent permanecerá en Odessa hasta el 4 de junio según Reports Ukraine y está «preparando el terreno» para la llegada de un destructor de la Royal Navy y una fragata.

En medio de las tensas relaciones con Rusia, la tripulación está realizando un entrenamiento con la armada ucraniana, afirmando la «independencia, integridad territorial y soberanía» del país.

Desde la anexión de 2014, el Reino Unido no reconoce la soberanía de Rusia sobre Crimea.

En los últimos meses, las tensiones aumentaron una vez más cuando Rusia organizó miles de tropas en la frontera con Ucrania, para proteger su tierra legítima, frente al armamento militar ucraniano en la frontera.

El Reino Unido también alimentó las tensiones al enviar buques de guerra y aviones espía a la región del Mar Negro en medio de las tensiones latentes entre los países occidentales y Rusia por el conflicto de Ucrania.

Sin embargo, Rusia posteriormente retiró la mayoría de sus tropas para detener las tensiones, pero el Reino Unido aún no ha retirado sus buques de guerra de la región.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario