Buscar en este blog

viernes, 28 de mayo de 2021

Feroz ataque contra AMLO: The Economist lo tacha de falso Mesías, dictador e inepto

Pues siguen los ataques contra el presidente mexicano, Andrés Manuel López obrador. Esta mañana la influyente revista inglesa the economist sacaba en su portada la imagen de AMLO con una muy desafiante leyenda: según el medio inglés, AMLO es un falso mesías y urge a los mexicanos a votar en contra de MORENA en estas próximas elecciones federales del 6 de junio. Recordemos que el partido MORENA es la agrupación política fundada por el tabasqueño para poder alzarse con la victoria en la elección presidencial que le dio el triunfo, en el año 2018.

Pues bien, ahora la elite gobernante mundial está atacando al presidente de México, de tal forma que advierten que representa un peligro para el pueblo de este país, pues, según ellos, AMLO acumula mucho poder en sus manos, poder que supuestamente pondría en riesgo la “democracia mexicana”. Es decir, están sugiriendo que AMLO intentará perpetuarse en el poder. Es por ello por lo que los de the economist hacen un llamado a no votar por MORENA en estas próximas elecciones federales para así poder desbaratar los supuestos planes de Andrés Manuel López obrador. Además, dicen que, aunque AMLO no intente reelegirse, si puede crear un sistema político que se perpetúe en el poder, a semejanza de lo que hizo el PRI durante casi 70 años.


Y esta adquisición de la refinería de Deer Park por parte de Pemex está sirviendo de pretexto para acusar al gobierno mexicano de inepto, pues, según ellos, los de the economist, esta transacción es un mal negocio para los mexicanos. Así que, van sumando proyectiles contra la administración de Andrés Manuel López obrador, y cualquier nueva situación que se preste para ello, la están utilizando para lanzarle nuevos dardos; aunque, como ya analicé en un video anterior, la adquisición de la refinería de Deer Park en realidad es un excelente negocio, y si en el año anterior la refinería no obtuvo ganancias, fue dado solo por el hecho de que se presentó la pandemia ya conocida por todos; pandemia que paralizó prácticamente toda la actividad económica global por muchos meses, en realidad por todo el año 2020; y no solo la refinería de Deer Park sufrió las consecuencias de esta pandemia, prácticamente en su totalidad toda la industria petrolera, así como muchas otras industrias, quedaron devastadas por los efectos de la pandemia; y eso no quiere decir que sean un mal negocio la industria petrolera y la de refinación, solo fue un bache en el camino, pero una vez la actividad económica mundial se recupere, la industria petrolera lo hará también y volverá a ser un excelente negocio y entonces le darán la razón a Andrés Manuel López obrador.

Además, México sufre un déficit de combustibles, de esta manera esta adquisición se convierte en aún más estratégica, pues México necesita con urgencia nuevas refinerías para ya no depender del combustible foráneo y de esta manera poder asegurarse la Autosuficiencia energética, para de esa manera darle seguridad a las empresas e inversores para poder invertir en el país, pues la energía estaría asegurada.

Algo que hay que destacar es el hecho de que esta revista de The economist es de propiedad de la familia de los Rothschild, de tal forma que sus artículos obedecen a sus intereses, y en este caso, su interés está en poder tumbar al gobierno de Andrés Manuel López obrador para dejar vía libre a la privatización de Pemex y de la comisión federal de electricidad, así como de todos los recursos naturales de México, para así convertir al país en un estado esclavo, un estado dependiente de los poderes extranjeros, y así poder convertir a los mexicanos en meros esclavos que proporcionarían mano de obra barata, casi regalada. Si México no se asegura su independencia energética, alimentaria y tecnológica, este país nunca podrá salir adelante, y eso es precisamente lo que trata de evitar el gobierno mundial o culto, gobierno conformado por estas familias archi millonarias, así como por sus empresas, empresas como el fondo de inversiones Black Rock, el fondo de inversiones Vanguard AM, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, etcétera y etcétera. Recordemos que estas instituciones tienen inversiones en prácticamente todas las grandes empresas globales, incluidas las del sector petroquímico y armamentístico. Es por eso que AMLO aclaró que para la compra de la totalidad de esta refinería no se recurrió al crédito internacional, sino que se hizo con recursos de que disponía el país, de esta manera no endeuda más a la nación y no la convierte en súbdito de los poderes extranjeros.

Es por esto por lo que utilizan su revista The economist para tacar al gobierno mexicano, pues este gobierno es de carácter nacionalista, razón por la cual está deshaciendo la mal llamada reforma energética y, asimismo, está fortaleciendo las empresas estratégicas del país, empresas como la misma Pemex y la comisión federal de electricidad; pero también está fortaleciendo a la industria petroquímica nacional con la adquisición de la refinería de Deer Park y la construcción de la de Dos Bocas. Y eso es lo que encoleriza a la élite dominante, motivo por el cual están lanzando esta campaña mediática contra el presidente mexicano.

También hay que aclarar que esta refinería de Deer Park es la que surte al mercado mexicano con gasolinas y diésel, así que, el negocio quedaría entre familia; además, esta refinería está diseñada para refinar petróleo pesado, y ese es precisamente el que produce mayoritariamente México, así que ese petróleo ya no se malbaratará en el mercado internacional y se mandará directamente a las refinerías mexicanas para surtir al país de combustibles, así como de otros productos de la industria petroquímica. Negocio redondo y jaque mate a la elite apátrida y traidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario