Finalmente, el sueño se hace realidad para corea del sur y presenta su moderno avión caza de cuarta generación plus, el KF-21. Avión que, si bien no es lo más moderno del mundo y tampoco llega a ser un verdadero caza de quinta generación, no dejar de ser un avance extraordinario para la industria armamentista de ese país.
En la creación de este avión participó la empresa aeronáutica estadounidense Lockheed Martin, de ahí el gran parecido con otras creaciones del fabricante norteamericano, como son el F-22 o el F-35; aunque en realidad este caza tiene mas parecido con el F-22 que con el F-35, pues además de las líneas propias de la aeronave, también dispone de dos motores, como el F-22; esto, entre otras muchas características, lo hacen un avión bastante mas capaz que el patético F-35 a pesar de que no sea considerado un caza de quinta generación, por que recordemos que el avión estadounidense, el F-35, está plagado de fallas sin resolver, para ser exactos, más de 900, y entre ellas podemos destacar su incapacidad de alcanzar una velocidad supersónica, superior a Mach 1, debido a que el avión se cae a pedazos si supera esa velocidad; también es destacable su incapacidad de utilizar su cañón antiaéreo debido a que sí se utiliza, el recubrimiento furtivo de la aeronave se fractura y se desprende, además de que la misma estructura del caza sufre daños.
De esta manera tenemos que Corea del sur da un salto
evolutivo con este caza y deja en ridículo a los científicos e ingenieros estadounidenses
que ya no dan una a la hora de crear un nuevo avión caza. No por nada en un
video anterior dije que si los EEUU deseaban encontrar un sustituto para el
F-35, debían de considerar seriamente la adquisición del KF-21 surcoreano en
vez de estar comprando cazas completamente anticuados y superados, como los
F-16, para cumplir esta tarea.
Este caza surcoreano si bien es un caza de cuarta generación
Plus, en realidad esta concebido para transformarse en un caza de quinta generación
por derecho propio; esta transformación del KF-21 se dará en las sucesivas
generaciones de este porque así ha sido planeado.
La característica principal de este avión es su aviónica, así
como su radar y su sistema de búsqueda de objetivos por infrarrojos, el llamado
IRST, dispositivo este último del cual carece el avión estadounidense
F-22. Este avión ya utiliza el enlace de
datos unificado, lo que permite que este se comunique en tiempo real con otras aeronaves,
así como con radares y armas en tierra; de esta manera aumenta sus capacidades
de combate al disponer de toda una red unificada para ubicar objetivos y guiar
sus armas. Cabe aclarar que esta tecnología
está presente en el F-35, pero sin embargo en este caza no sirve de nada dadas
las enormes y desastrosas fallas que presenta este avión, fallas que también se
dan en su Software y no solo en el hardware.
También me gustaría hacer mención que, si bien este caza
surcoreano representa un enorme avance en la industria aeronáutica de ese país,
naciones como Rusia o China ya disponen de cazas bastante mas avanzados que este,
cazas que no solo incorporan las tecnologías presentes en el KF-21, sino que además
disponen de otras más, tecnologías que los convierten en realidad en cazas de
sexta generación, como lo es el Su-57.
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