Buscar en este blog

miércoles, 26 de mayo de 2021

La Cúpula de Hierro derribó por error un dron del ejército israelí

El ejército israelí ha confirmado este martes el derribo accidental de uno de sus propios drones en la reciente ofensiva contra la Franja de Gaza.

Según ha informado el diario israelí Haaretz, el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro interceptó un avión no tripulado (dron), modelo Skylark, perteneciente al propio ejército israelí, durante los últimos enfrentamientos entre el régimen de Tel Aviv y los grupos de la Resistencia palestina.

En esta línea, la publicación enfatiza que, por el momento, este incidente está siendo investigado, puesto que ha causado mucha preocupación entre las fuerzas israelíes en el sentido de que es necesario que su defensa aérea pueda distinguir los aviones enemigos y derribarlos.

El funcionamiento del escudo antimisiles del régimen de ocupación ha generado mucha controversia, ya que, a pesar del alto coste de su producción, parece que tiene fallos significativos, los cuales, en distintas ocasiones, le han hecho vulnerable ante los misiles de la Resistencia palestina durante las operaciones de represalia.

La poca fiabilidad del costoso sistema israelí a la hora de repeler los ataques con misiles y cohetes de la Resistencia palestina en los territorios ocupados incluso intranquilizó al presidente de EEUU, Joe Biden, quien, en un gesto de apoyo al régimen israelí, se comprometió a ayudar a mejorarlo.

El pasado 18 de mayo, un informe del conocido experto militar ruso Viktor Baranetsen reveló que las capacidades de la Cúpula de Hierro son limitadas, hasta el punto de que no puede hacer frente a un ataque de gran envergadura.

En este sentido, cabe destacar que de entre los cerca de 3300 cohetes disparados desde la Franja de Gaza durante los recientes enfrentamientos, menos de la mitad fueron interceptados por el referido escudo, que, desde su entrada en funcionamiento en 2011, se ha considerado un arma insignia del ejército israelí.

https://www.hispantv.com/noticias/palestina/493069/israel-cupula-hierro-dron

No hay comentarios:

Publicar un comentario