Mientras se cumple el décimo día de las agresiones militares israelíes contra Gaza, los misiles palestinos siguen golpeando sitios sensibles israelíes.
Las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina, han atacado con cohetes una instalación militar en Kisofim, situada en el noroeste del desierto de Neguev, en los territorios ocupados palestinos, según han anunciado los medios locales.Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica palestina (HAMAS), por su parte, han atacado objetivos en la ciudad de Ascalón, situada en el suroeste de la Palestina ocupada.
Asimismo, según los informes, los ataques con misiles de los grupos de la Resistencia palestinos han vuelto a hacer sonar este miércoles las sirenas de emergencia en las ciudades israelíes de Ashdod, Sderot, Ascalón, Tel Aviv, Lachish y Beersheba, así como la base militar de Zikim, situadas en los territorios ocupados palestinos.
Conforme a varios medios de comunicación israelíes, algunos cohetes disparados desde la asediada Franja de Gaza han alcanzado algunos blancos en las ciudades de Netivot y Beersheba.
El norte de los territorios ocupados palestinos tampoco ha sido inmune a los ataques de represalia de los grupos de la Resistencia palestinos.
Dichos ataques son parte de la prometida represalia por los grupos palestinos contra el régimen israelí, que en los últimos días ha intensificado sus crueles agresiones contra la asediada Franja de Gaza, matando al menos 219 civiles, entre ellos mujeres y niños.
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) informó el martes que más de 52 mil palestinos se han quedado sin hogar y cerca de 450 edificios han sido destruidos en los recientes bombardeos lanzados por el régimen israelí.
De igual modo, añadió que entre los edificios que han resultado severamente dañados figuran seis hospitales y nueve centros sanitarios.
La ONG Amnistía Internacional (AI) condenó el lunes las agresiones de Israel contra Gaza y calificó de crimen de guerra su desprecio por los derechos de los civiles palestinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario