Buscar en este blog

sábado, 29 de mayo de 2021

Buque militar de EEUU no logra interceptar un misil en una prueba

Un buque estadounidense de guerra no logró interceptar un misil balístico de medio alcance en unas pruebas, anunció la Agencia de Defensa Antimisiles de EE.UU.

En el comunicado, recogido por la agencia británica de noticias Reuters, la Agencia de Defensa Antimisiles de Estados Unidos ha explicado que el objetivo era determinar las capacidades combativas del sistema de armas naval integrado Aegis. Sin embargo, la nave no logró interceptar un misil SM-6 durante unas pruebas realizadas este sábado.

“El objetivo de la prueba era demostrar la capacidad de una nave Aegis configurada para la defensa de misiles balísticos para detectar, rastrear, atacar e interceptar un objetivo de misil balístico de mediano alcance (…) Sin embargo, no se logró la intercepción”, ha subrayado la agencia en la nota, sin proporcionar más detalles al respecto.

De acuerdo con la Agencia de Defensa Antimisiles de EEUU, que está integrada en el Departamento de Defensa (el Pentágono), las pruebas se han llevado a cabo en el océano Pacífico.

Las autoridades han empezado una inspección para analizar cuidadosamente los resultados de las pruebas y determinar la causa de “los problemas que pueden haber impedido una intercepción exitosa”.

Las pruebas que realiza Estados Unidos, de manera rutinaria, han provocado el rechazo de países como Rusia y Corea del Norte. Moscú denuncia que sistema antimisiles de EE.UU. apunta a Rusia, mientras Pyongyang ha criticado en reiteradas ocasiones los simulacros de EE.UU. para detener sus misiles y ha advertido de que sus armas nucleares no serán interceptadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario