Este es el F-36 Kingsnake. Podría ser el próximo avión de combate de la Fuerza Aérea.
La Fuerza Aérea de EEUU Ha expresado interés en un nuevo
avión de combate no furtivo para reemplazar al F-16.
Varios expertos en aviación se han unido e inventado un
nuevo jet de la nada.
El resultado, el F-36 Kingsnake, utilizaría los motores del
F-22, pondría menos énfasis en el sigilo y utilizaría la ingeniería digital.
El mes pasado, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de
EEUU, El general CQ Brown, causó revuelo cuando anunció que el servicio estaba
considerando comprar un avión de combate nuevo para ayudar a reemplazar el F-16
Viper. Un avión de este tipo no existe, todavía, pero gracias a las nuevas
técnicas de ingeniería digital, podría entrar en servicio antes de 2030.
Ahora, la revista de aviación alternativa Hush-Kit ha
reunido a expertos para diseñar ese posible reemplazo del F-16. El resultado:
el caza ligero F-36 Kingsnake.
Hush-Kit se reunió con las autoridades de aviación Stephen
Mcparlin y James Smith, quienes ayudaron a dar vida a aviones como el F-35, y
el Eurofighter Typhoon. Luego, el ilustrador Andy Godfrey de Teasel Studio tomó
sus ideas y creó este arte conceptual para el F-36.
Kit de silencio usó las especificaciones del General Brown
—un avión de combate liviano y económico que no enfatiza el sigilo (lo que lo
convierte en un diseño de “quinta generación menos”) - para diseñar el F-36.
La edad promedio de los aviones de combate 783 F-16C de la
Fuerza Aérea es de 28,7 años, lo que hace que un período de desarrollo de 20
años para un nuevo avión sea imposible. En cambio, los expertos querían un
proceso de diseño rápido que congelara las especificaciones del avión en un año
y se basara en técnicas de construcción simples, pero también utilizaba
tecnologías avanzadas como la impresión 3D si podía sacar al caza de las líneas
de ensamblaje más rápido.
La reutilización de tecnologías existentes aceleraría el
proceso. Por ejemplo, el F-36 utiliza el motor turboventilador de
postcombustión F119 del F-22 Raptor para alcanzar una velocidad máxima de Mach
2. El Kingsnake está equipado con un radar avanzado AN-A-P-G-83 escaneado
electrónicamente, el mismo que se utilizó en la última versión. versión del F-16,
y un sistema de sensor de infrarrojos derivado de la cápsula de orientación
electroóptica de la Legión.
Un "zar ludita" evitaría que las nuevas
tecnologías se introduzcan en el avión, alargando el tiempo de desarrollo del
avión y aumentando la probabilidad de que Kingsnake se quede atrás.
Al igual que el F-16 que reemplazaría, el Kingsnake sería un
avión de combate multifunción capaz de realizar misiones aire-aire y
aire-tierra. El jet llevaría misiles y bombas guiadas en bahías internas, pero
como un avión no furtivo, empacaría ambos en puntos duros externos montados en
las alas. La Kingsnake también sería un arma, lo que la haría capaz de disparar
ataques contra las fuerzas terrestres enemigas.
Los principios rectores detrás del F-36 son la velocidad de
desarrollo, la asequibilidad y la capacidad de incorporar nueva tecnología en
una fecha posterior. "El F-35 es un Ferrari, el F-22 un Bugatti Chiron; la
Fuerza Aérea de los Estados Unidos necesita un Nissan 300ZX", le dice Joe
Coles de Hush-Kit a Pop Mech.
¿Podría la Fuerza Aérea construir algo como el F-36
Kingsnake? Si. La verdadera pregunta: ¿Lo hará?
El requisito de un caza de menos de quinta generación aún no
está escrito en piedra, pero la Fuerza Aérea tomará una decisión para 2023.
Dado que la Fuerza Aérea admitió recientemente haber
diseñado y construido su avión de combate secreto de sexta generación en solo
un año, podría construir un avión como el F-36 con bastante rapidez.
En cuanto al nombre del F-36, las serpientes reyes son serpientes norteamericanas que viven hasta 30 años, lo que es un buen augurio para la vida útil del F-36. Las serpientes reyes se llaman así porque tienen la costumbre de comerse otras serpientes, un apodo apropiado para un luchador diseñado para reemplazar a la víbora.
Kingsnake significa serpiente reina en inglés
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