Buscar en este blog

martes, 25 de mayo de 2021

Atacan partes sensibles de la base Ain Al-Asad de EEUU en Irak

La base militar estadounidense de Ain al-Asad, en la provincia de Al-Anbar (oeste de Irak), ha sido objeto de nuevos ataques con cohetes, informan medios locales.

La base militar, ocupada por fuerzas estadounidenses, ha sido atacada este lunes con unos cinco cohetes de 122 milímetros, según ha reportado el canal Saberin News en la red social Telegram.

En este sentido, la información detalla que el ataque ha impactado contra las “partes sensibles” de la base y los sistemas de defensa aérea de EE.UU. instalados en la zona no pudieron interceptar ni destruir los cohetes.

Por su parte, el coronel Wayne Marotto, portavoz de la llamada ‘coalición’ contra el grupo terrorista Daesh, liderada por EEUU, ha confirmado, en Twitter, que el ataque tuvo lugar a las 13:35h (hora local) y por el momento las fuerzas estadounidenses están evaluando los daños.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles al respecto y ningún grupo se ha reivindicado la autoría del asalto.

La noticia sale a la luz después de que el 8 de mayo, la misma base estadounidense fuera atacada con cohetes. De hecho, la ofensiva de este lunes es uno de los muchos registrados últimamente contra las bases y los convoyes logísticos de EE.UU. en Irak.

El ataque más reciente contra los convoyes logísticos de EE.UU. se registró el domingo por la noche en la provincia de Basora, sita en el sureste de Irak, sin embargo no causó víctimas.

Aumentan los ataques contra bases de EE.UU. en Irak, ¿pero por qué?

Washington, para supuestamente acabar con los grupos terroristas en Irak, ha enviado, durante años, miles de soldados a este país, donde, el pueblo iraquí, harto de la presencia ilegal de Estados Unidos en el país árabe, exige la retirada de las fuerzas extranjeras.

En este sentido, el pasado 7 de abril, Irak y Estados Unidos anunciaron, en un comunicado conjunto, que habían acordado la retirada de “todas” las tropas de combate estadounidense del suelo iraquí.

Pese a tal situación, Washington todavía no ha dado pasos prácticos para salir de Irak, por lo que las fuerzas populares del pais árabe advierten que recurrirán al método afgano —es decir el uso de la fuerza— para expulsar a los norteamericanos.

https://www.hispantv.com/noticias/irak/493013/ataque-ain-assad-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario