Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), anunciaron que atacaron el martes por la noche seis bases aéreas del régimen sionista en respuesta a los bombardeos israelíes en el sur de la Franja de Gaza.
En un comunicado publicado en la red social Telegram, HAMAS detalló que sus misiles alcanzaron las bases de Hatzor, Hatzerim, Nevatim, Tel Nof, Palmachim y Ramon, en los territorios ocupados por Israel.
La radio del ejército de Israel reportó, a su vez, que los ataques de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam hicieron sonar las sirenas de emergencia en las ciudades de Ashdod, Sderot, Yavne, Rehovot y Ness Tziona, así como en el kibutz (comuna agrícola israelí) de Palmachim.
Los medios palestinos informaron al mismo tiempo que tres misiles de largo alcance fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia los territorios ocupados.
También, la cadena catarí de televisión Al-Jazeera, citando a fuentes israelíes, ha indicado que varios cohetes de la Resistencia palestina apuntaron la madrugada de este miércoles el sur de la ciudad de Ascalón, situada en el suroeste de la Palestina ocupada, sin que el sistema antimisiles israelí ‘Cúpula de Hierro’ pudiera interceptarlos. El medio ha reportado también la caída de varios cohetes en las zonas de Zikim y Netiv HaAsara.
Las autoridades israelíes han confirmado asimismo que varios cohetes fueron lanzados en las primeras horas de este miércoles (hora local) contra las ciudades de Ashdod, Ascalón y Beerseba.
El régimen de Tel Aviv ha dicho que un misil disparado por grupos de la Resistencia palestina había alcanzado la carretera principal que conecta las ciudades de Ashdod y Tel Aviv, provocando un gran incendio en el área.
Entretanto, medios palestinos manifiestan que los ataques se han llevado a cabo en represalia de una serie de violentos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza. De hecho, los aviones de combate israelíes del régimen de ocupación han atacado, con al menos 40 misiles, a las localidades de Rafah y Jan Yunis, en el sur de Gaza, dejando al menos siete personas heridas.
Todo esto ocurre mientras el régimen de Israel ha aumentado sus agresiones contra el pueblo palestino en las últimas semanas, haciendo caso omiso a las advertencias internacionales para el cese inmediato de sus hostilidades, que han causado la muerte de al menos 219 palestinos, entre ellos 63 niños.
Incluso, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, ha pedido a Israel a poner fin a sus agresiones; sin embargo, el premier israelí, Benjamín Netanyahu, ha prometido continuar los ataques contra los palestinos.
Ante tal situación, los grupos palestinos de la Resistencia, entre ellos HAMAS y la Yihad Islámica Palestina, han lanzado cientos de misiles y cohetes contra las posiciones israelíes desde el 10 mayo, el mayor ritmo jamás disparado hacia dichos objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario