Buscar en este blog

miércoles, 26 de mayo de 2021

Irán se coloca entre los 5 principales fabricantes de submarinos

Irán se encuentra entre los cinco principales fabricantes de submarinos del mundo gracias al conocimiento de sus expertos, destaca un alto mando militar persa.

El contraalmirante Morteza Darjoran, comandante de la Infantería de Marina de la Armada de Irán, dijo el martes que la República Islámica se sitúa entre los cinco principales países en el ranking de fabricantes de sumergibles en el mundo.

La Fuerza Naval del Ejército de Irán, agregó, “se encuentra también entre las principales potencias del mundo en la fabricación de cruceros, destructores, cruceros de combate y aerodeslizadores”.

Darjoran señaló que la orden del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para aumentar el número de los submarinos iraníes instalados en el Golfo Pérsico ya está cumplida.

“Todos los países se han dado cuenta de la poderosa presencia de Irán en las aguas internacionales y nadie se atreve a hacer el más mínimo movimiento contra Irán por vía marítima”, resaltó.

El contraalmirante Darjoran destacó que la Armada iraní ayuda también a muchos países a garantizar la seguridad de sus buques mercantes y petroleros en las aguas internacionales.

Además, enfatizó en la preparación de los infantes de Marina de la Armada iraníes y dijo que están más que dispuestos para defender el país.

Irán cuenta con una gran flota de sumergibles de distintas clases, desde submarinos enanos hasta algunos grandes capaces de atravesar aguas turbulentas. Todos ellos están dotados de medios convencionales de propulsión.

Teherán además ha adelantado su decisión de construir submarinos de propulsión nuclear, cuyo desarrollo ampliará enormemente las capacidades del país para operar en mares más allá de sus aguas territoriales.

Las autoridades persas han advertido en varias ocasiones que la Armada iraní vigila de cerca todos los movimientos de sumergibles y buques de guerra regionales y ajenos a la zona que se aproximan al Golfo Pérsico, donde reina la seguridad gracias al proceder de Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario