Buscar en este blog

domingo, 23 de mayo de 2021

Piloto israelí: Atacamos torres de Gaza para aliviar frustración

Un piloto israelí admite que apuntaron contra torres residenciales de Gaza para aliviar su frustración porque su ejército no podía detener los cohetes.

“Bombardear los edificios de varios pisos en Gaza fue una forma de respirar y relajarnos ante nuestra decepción en esta dirección frente al éxito de los grupos de Resistencia palestinos que nos golpeaban constantemente”, aseveró un piloto israelí durante una entrevista este sábado recogida por el medio turco Anadolu.

El Canal 12 de la televisión israelí entrevistó a pilotos de aviones de combate que bombardearon 9 torres en la Franja de Gaza, incluidas las oficinas de los medios de comunicación.

En la entrevista, en la que solo se dieron las iniciales de los entrevistados, el piloto “D” confesó que los bombardeos que hicieron no deben tomarse a la ligera, ya que dispararon contra Gaza con toneladas de municiones.

“No pudimos evitar el lanzamiento de cohetes desde Gaza, no pudimos tocar a los líderes de las organizaciones (palestinas)…, por lo que disparamos a edificios de varios pisos”, agregó.

Los expertos señalaron que el sistema de defensa aérea de la Cúpula de Hierro de Israel fue capaz de impedir solo el 25 por ciento de los misiles de los grupos de la Resistencia palestinos, lo que fue una falla para el régimen.

Los aviones de combate israelíes bombardearon 9 edificios de gran altura, incluida la torre de Al-Yala, de 14 plantas y que albergaba las oficinas de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) y el canal de televisión catarí Al-Jazeera, durante los 11 días de la agreisón israelí.

El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda palestino en Gaza informó el jueves que el número de casas completamente demolidas en 11 días de ataques llegó a 1800, mientras que el balance de aquellas parcialmente dañadas llegó a 16 800.

Además, 248 palestinos, 66 de los cuales eran niños y 39 mujeres, murieron en los ataques del ejército israelí contra la Franja de Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario