Buscar en este blog

sábado, 29 de mayo de 2021

Ocho países de la OTAN realizan maniobras a gran escala en Estonia

Personal militar de países de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) se reúnen en Estonia para participar en las maniobras “Tormenta de Primavera”.

Unos 7000 soldados de ocho Estados miembros de la OTAN iniciaron el 17 de mayo el simulacro anual “Spring Storm” (Tormenta de Primavera) en una localidad de Estonia, ubicada a unos 120 kilómetros de la frontera con Rusia, según reportó el viernes la agencia francesa de noticias AFP.

“Tormenta de primavera” es un ejercicio en tiempo real a gran escala en que los militares de diferentes niveles trabajan en técnicas para sincronizar los planes de combate, la cooperación en la gestión y una mayor preparación para las tareas tácticas.

“El enemigo combate con muchas minas y en este terreno muy complicado, boscoso y embarrado, avanzamos lentamente”, dijo el teniente coronel francés Emmanuel Guillez durante los ejercicios que se llevaron a cabo con tanques y vehículos blindados de transporte de personal en movimiento, buscaminas en acción y el crepitar de los disparos.

Los países que toman parte en estos ejercicios son Francia, Italia, Letonia, Polonia, el Reino Unido, Estonia, Dinamarca y Estados Unidos.

El general Indrek Sirel, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas estonias y responsable de estas maniobras, manifestó que los ejercicios se realizan para mostrar la firmeza de la Alianza Atlántica ante Moscú, pues, “la Federación Rusa no dudará en usar su poderío militar contra sus vecinos para alcanzar sus objetivos estratégicos”, alegó.

Estas maniobras forman parte de los ejercicios de la OTAN en las fronteras de Rusia, denunciados en reiteradas ocasiones por Moscú, que considera la expansión del bloque militar en la región como una amenaza para su seguridad nacional.

Las relaciones entre Rusia y el Occidente, en especial EEUU, empeoraron drásticamente tras la escalada de violencia en el este de Ucrania, hasta el punto de alcanzar niveles no vistos desde la Guerra Fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario