Buscar en este blog

viernes, 28 de mayo de 2021

Bashar al-Asad gana las presidenciales en Siria con 95% de apoyo

El actual presidente sirio, Bashar al-Asad, ha ganado las elecciones presidenciales del país, tras recibir el apoyo del 95 por ciento de los votos.

El presidente del Parlamento de Siria, Hamuda Yusuf Sabaq, ha anunciado este jueves de que Al-Asad ha obtenido el 95,1 por ciento de los votos, por lo que es el mandatario electo para otro mandato, según informa la agencia oficial siria de noticias, SANA.

En declaraciones en una conferencia de prensa, Sabaq ha señalado que Al-Asad ha recibido 13 540 860 sufragios en estas elecciones presidenciales que se celebraron el 26 de mayo con una participación de votantes del 78,66 por ciento.

Al mismo tiempo, ha dicho que el número de personas con derecho a votar dentro y fuera de Siria alcanzó 18 107 109 votantes, mientras que la cifra de las que sufragaron en casa y en el extranjero sumó 14 239 140.

Los comicios de Siria se celebraron en momentos en que el Gobierno de Damasco sigue luchando para erradicar del país todo vestigio de terrorismo y la presencia ilegal de fuerzas extranjeras, como las estadounidenses, y en medio de las durísimas sanciones que afectan en particular a los sirios más pobres.

La mayoría de los sirios considera que las elecciones presidenciales son la mayor prueba del logro de una solución política después de casi diez años de guerra.

A su vez, el mandatario sirio manifestó el miércoles que las elecciones del país árabe son libres e independientes y que la movilización de la población en las últimas semanas aporta una respuesta suficiente y clara a las críticas occidentales.

Es más, los miembros de la delegación internacional —que se encuentra en Siria para dar seguimiento y cobertura a los comicios— consideraron a Siria como un modelo de unidad nacional y protección de los ciudadanos recalcando su convicción de la urgente necesidad de que los Gobiernos occidentales cambien sus posturas en los ámbitos económico y político hacia Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario