Buscar en este blog

lunes, 31 de mayo de 2021

Tres bombarderos Tu-22M3 aterrizan por primera vez ​en la base aérea de Jmeimim en Siria

Según el Ministerio de Defensa ruso, las tripulaciones de los bombarderos practican tareas de entrenamiento sobre las aguas del mar Mediterráneo.

Los bombarderos, con los números 15, 28 y 50, volaron desde una base aérea rusa y aterrizaron sin problemas en el aeródromo modernizado de Jmeimim​. La segunda pista de la base aérea ha sido reconstruida, con una sustitución completa del pavimento y la instalación de nuevas luces y equipos de radio. También se ha aumentado la longitud de la pista, lo que le permite aceptar todos los tipos de aviones en servicio de la Fuerza Aérea rusa, dijo el departamento militar.

Estos Tu-22M3 aterrizaron en Jmeimim​ por primera vez. Sus tripulaciones practican tareas de entrenamiento sobre las aguas del mar Mediterráneo. Tras el cumplimiento del plan previsto, los aviones volverán a la Federación Rusa. Anteriormente, los bombarderos Tu-22M3 participaron en ataques contra objetos de terroristas internacionales en Siria. Para ello, tuvieron que realizar vuelos internacionales de larga distancia, según recuerda Rossíiskaia Gazeta.

El despliegue de bombarderos en Siria refuerza la posición de Rusia en el Mediterráneo. También permitirá realizar pruebas completas de la versión modernizada del Tu-22M3 en condiciones de combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario