Buscar en este blog

lunes, 24 de mayo de 2021

Derrota de Israel ante la Resistencia desata descontento interno

Activistas israelíes colocan vallas en Tel Aviv para denunciar la postura débil del régimen ante los grupos de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza.

Desde el sábado, varios activistas israelíes han alquilado varias vallas publicitarias, a modo de protesta, a fin de denunciar que el régimen de Tel Aviv haya llegado a un alto el fuego con los grupos de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza, según han reportado este domingo varios medios israelíes.

En este sentido, el periódico israelí The Jerusalem Post ha anunciado que los airados israelíes, al financiar este tipo de reclamo publicitario, en el que se lee “la nación exige una victoria”, piden “romper el espíritu de victoria” del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Por su parte, Greg Roman, director general de la asociación israelí de la región de Asia Occidental, ha enfatizado que, a pesar de todos los esfuerzos realizados por las fuerzas israelíes para contrarrestar a la Resistencia palestina, “el sentimiento de derrota impregna toda la sociedad israelí; es tan amargo y doloroso que nadie recuerda los logros del ejército israelí en períodos anteriores a este conflicto”.

En esta misma línea, el excomandante de la fuerza aérea israelí Eitan Ben Eliyahu ha subrayado en un artículo que, tras 11 días de combate contra los grupos de la Resistencia palestina en Gaza, actualmente “la sociedad israelí está profundamente desilusionada”.

Asimismo, ha agregado que, durante el reciente conflicto palestino-israelí, Israel hizo frente a dos sorpresas: una tuvo lugar cuando se dio cuenta de que no contaba con la capacidad suficiente para enfrentar el creciente poderío de la Resistencia palestina; mientras que la segunda llegó cuando la sociedad israelí comprendió que la ofensiva israelí, a pesar de su intensidad, era incapaz de aplacar el fuego de los grupos palestinos en Gaza.

El 10 de mayo, el mundo empezó a atestiguar otra escalada de violencia del régimen israelí contra los indefensos palestinos en la Franja de Gaza, una ofensiva que, en menos de dos semanas, se ha saldado con unos 250 civiles muertos, incluidos muchos niños.

En represalia, los grupos palestinos de la Resistencia, entre ellos HAMAS y la Yihad Islámica Palestina, lanzaron cientos de misiles y cohetes contra las posiciones israelíes en los territorios ocupados de Palestina.

A tenor de esta situación, el régimen israelí anunció el jueves que su gabinete aceptaba “sin condiciones” una propuesta egipcia de un cese bilateral de las hostilidades con los grupos de la Resistencia palestina en la zona.

Más tarde, los grupos de la Resistencia palestina informaron también que respetarían la tregua y dijeron que el hecho de que Israel la aceptase equivalía a “admitir el fracaso y batirse en retirada del campo de batalla”.

https://www.hispantv.com/noticias/asia-occidental/492966/derrota-israel-palestina-gaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario