“El alto el fuego tendrá éxito y espero que se alcance la calma en uno o dos días […] Israel no puede luchar en varios frentes y está muy preocupado por el hecho de que se le abran las puertas del infierno”, dijo el miércoles el jefe adjunto de la dirección política de HAMAS, Musa Abu Marzuq.
En una entrevista concedida a la cadena libanesa de televisión Al-Mayadeen, Abu Marzuq subrayó que esta tregua será para la asediada Franja de Gaza y no incluye otros lugares que también son escenarios de conflictos con las fuerzas israelíes en los territorios ocupados palestinos.
Además de referirse a la incapacidad del régimen israelí para hacer frente a los movimientos palestinos, puso énfasis en que el alto el fuego no significa poner fin a la Resistencia palestina.
EEUU, cómplice de Israel en la matanza de los palestinos
En otro momento de sus comentarios, hizo alusión al hecho de que EE.UU. bloqueó tres veces un borrador de declaración de las Naciones Unidas sobre el conflicto palestino-israelí.
Conforme denunció Abu Marzuq, Washington es cómplice del régimen de Tel Aviv en la matanza de los palestinos y ahora, agregó, los misiles lanzados por HAMAS, en represalia por las agresiones de Israel, obligaron al presidente estadounidense, Joe Biden, a mantener una llamada telefónica con el presidente palestino, Mahmud Abás, por la crisis en la asediada Franja de Gaza.
Ese cambio de postura, prosiguió, se produjo después de que la Resistencia palestina atacara la ciudad de Tel Aviv con 150 misiles, en tres minutos.
Por otro lado, se dirigió a los países árabes que han establecido relaciones con Israel y recalcó que estas naciones deben abandonar los acuerdos de normalización de lazos con este régimen, en particular tras ver los crímenes que han cometido los sionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario