Buscar en este blog

miércoles, 26 de mayo de 2021

‘Costas de EEUU son principal objetivo de ataques de submarino ruso’

Un informe indica que las costas de Virginia y California, en Estados Unidos, son los objetivos prioritarios de los drones submarinos nucleares rusos Status-6.

Según publicó el lunes el portal ruso de aviación Avia.Pro, a pesar de que las costas occidentales y orientales de Estados Unidos son muy extensas, los expertos las han nombrado como los dos blancos principales para eventuales ataques del submarino torpedo no tripulado ruso Status-6 (también conocido como “Poseidon”).

Respecto al este de Estados Unidos, los analistas anónimos, citados por el medio ruso, explican que el objetivo clave sería la costa de Norfolk, en el estado de Virginia, no solo por la presencia de las instalaciones estratégicamente importantes ahí, sino también debido a las características de este litoral que permitiría al torpedo nuclear infligir el máximo daño posible, destruyendo tanto la principal base naval estadounidense en el Atlántico como Washington D.C, la capital estadounidense.

En cuanto al oeste de EEUU, agrega la nota, el principal objetivo sería San Francisco, en el estado de California. Avia.Pro precisa que un impacto directo del submarino Status-6 provocaría la casi total destrucción del estado y de las instalaciones nucleares en la zona, además de privar a Washington de la capacidad de usar su flota y principal fuerza aérea del país norteamericano.

Según los expertos citados por el portal ruso, está previsto que los submarinos nucleares Status-6 entren en servicio entre 2025 y 2028.

Este submarino torpedo es capaz de aumentar su velocidad considerablemente y escapar en las profundidades, además de poder eliminar objetivos del tamaño de una base naval o una formación de navíos portaviones, al detonar su carga nuclear.

El torpedo ruso ha mantenido en alerta a Estados Unidos durante los últimos años y los expertos y funcionarios estadounidenses han expresado su preocupación por esa “superarma” rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario