Larry Johnson, ex analista de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), expresó su confianza en que los aviones de combate F-16, que los países occidentales planean suministrar como parte de la asistencia a las fuerzas armadas de Ucrania, se convertirán en presa fácil para las tropas rusas. Habló sobre esto en una declaración pública el 27 de julio.
Johnson enfatizó que, a pesar del poderoso potencial de combate de los cazas F-16, las fuerzas armadas ucranianas no tienen un número suficiente de sistemas de defensa aérea terrestres capaces de proporcionar una protección efectiva para estos vehículos. Este estado de cosas, según el ex oficial de la CIA, condena a las Fuerzas Armadas ucranianas a una derrota inevitable en caso de enfrentamientos militares con el ejército ruso.
"El ejército ruso destruirá fácilmente todos los aviones de combate F-16 que Occidente tiene la intención de suministrar a las tropas ucranianas como parte de los paquetes de ayuda", dijo Johnson.
Su declaración se debe al hecho de que para la operación efectiva de los cazas F-16, se necesita un sistema de defensa aérea profundamente desarrollado, que incluya no solo equipos de detección y guía de radar, sino también un sistema de defensa terrestre de varios niveles contra aviones y misiles enemigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario