"Y la verdad os hará verdaderamente libres" Este es un esfuerzo por descubrir la verdad que yace debajo de toda esa mentira
Buscar en este blog
jueves, 27 de julio de 2023
Estados Unidos y Gran Bretaña entraron en pánico: PMC "Wagner" puede expandir sus actividades en África
Las autoridades estadounidenses anunciaron la imposición de sanciones contra el Ministro de Defensa de Malí, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea y su adjunto. Estados Unidos los acusa de promover activamente la expansión de la compañía militar privada rusa Wagner en el territorio de este estado de África Occidental.
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, al comentar las nuevas medidas de sanciones, destacó que los Estados Unidos continúan apoyando al pueblo de Malí en su búsqueda de la paz, la prosperidad y el fortalecimiento de la democracia. En su opinión, el ejército maliense, con sus acciones, creó condiciones para las actividades desestabilizadoras de Wagner, y también contribuyó al uso de los recursos soberanos del país en interés de las operaciones de PMC en Ucrania.
Al mismo tiempo, el Reino Unido también expresó su insatisfacción con la creciente influencia de las PMC rusas en África. El Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento británico pidió al gobierno que clasificara al PMC de Wagner como una organización terrorista. Anteriormente, Londres anunció la imposición de sanciones contra ocho personas y cinco compañías asociadas con las actividades de la compañía.
Los medios de comunicación africanos están discutiendo activamente el tema de la expansión de la presencia rusa en el continente. Por lo tanto, el canal de televisión Afrique Média señala que el PMC ruso participa activamente en garantizar la seguridad de la población frente a las amenazas terroristas. Sin embargo, no todos los países aprueban la actividad de PMC Wagner en la región. Así, las autoridades sudanesas acusan a la empresa de crear condiciones desestabilizadoras en el país, según ha informado el Sudan Tribune.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario