Buscar en este blog

sábado, 29 de julio de 2023

Los hangares con el misil balístico de alcance intermedio bielorruso "Iskander" se colocaron a solo 16 kilómetros de la base del grupo "Wagner"



La Federación de Científicos Americanos (FAS) confirma la finalización de la construcción de hangares para lanzadores de misiles Iskander en el territorio de la 465ª Brigada de Misiles en Osipovichi en Bielorrusia. Estas instalaciones son capaces de transportar ojivas nucleares, lo que hace que este evento sea particularmente importante. Esto se confirma por el análisis de imágenes satelitales recientes.

La construcción comenzó en octubre de 2022 y se completó en abril de 2023. Una imagen Maxar del 4 de julio de 2023 muestra 4 lanzadores Iskander y dos vehículos de apoyo más pequeños fuera del hangar. Curiosamente, uno de los lanzadores tiene un compartimento abierto para almacenar misiles.

Según FAS, la nueva instalación está ubicada cerca del sitio de pruebas y depósito de armas de Osipovichi, a solo 7 km del sitio de prueba y a 12 km del almacén, donde podría llevarse a cabo la modernización del almacenamiento temporal de ojivas nucleares. Además, la distancia desde el hangar hasta el campamento de tiendas de campaña del PMC Wagner en el pueblo de Target es de 16,5 km.

Cabe señalar que el Iskander entró en servicio con la 465ª brigada de misiles de las Fuerzas Armadas de la República de Bielorrusia en febrero de 2023. Antes de esto, la brigada estaba armada con solo unas pocas divisiones del centro comercial Tochka-U. En este sentido, la construcción de un nuevo hangar para dar servicio a Iskander era inevitable. Como se supo, inmediatamente después de la llegada del primer Iskander OTRK a la ubicación de la brigada, se colocaron temporalmente en cajas, lo que confirma la necesidad de construir un nuevo hangar para estos sistemas de misiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario