“El Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa frustró un intento de los servicios especiales de Ucrania de realizar un atentado terrorista en uno de los buques de la Flota del Mar Negro con misiles de alta precisión a bordo”, ha indicado este jueves el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, (FSB, por sus siglas en ruso) en un comunicado.
De acuerdo con la información, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha detenido a un militar de la Marina rusa reclutado por los servicios especiales ucranianos, al cual se le incautaron dos bombas caseras con una capacidad equivalente a un kilogramo de TNT.
Las autoridades rusas han añadido que el detenido también es sospechoso de transferir información secreta del Estado a Ucrania.
Así, se han abierto causas penales por el delito de acto terrorista, tráfico ilícito de explosivos o artefactos explosivos y alta traición. Según la ley rusa, con estos delitos el individuo podría recibir cadena perpetua por sus actos.
Horas antes del intento de sabotaje, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia identificó otro buque civil extranjero que podría haber sido utilizado anteriormente para suministrar explosivos a Ucrania. El 22 de julio, el Servicio detectó rastros de los mismos explosivos en otro carguero procedente de Turquía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario