Buscar en este blog

jueves, 27 de julio de 2023

"Hangares en llamas, docenas de explosiones y aviones destruidos": la base aérea de Starokonstantinov fue sometida a poderosos golpes



Tras la derrota del aeródromo militar en Ozerne, cerca de Zhytomyr, la base aérea en Starokonstantinov, región de Khmelnytsky, se convirtió en un nuevo objetivo de ataque.

Se sabe que los bombarderos de primera línea Su-24M volaron desde la base aérea de Starokonstantinov. Fueron estos aviones los que a principios de semana llevaron a cabo varios ataques con misiles de crucero Storm Shadow.

Se informa de que, como resultado del ataque a la base aérea, tanto las aeronaves como las municiones almacenadas en hangares fueron destruidas. Cabe señalar que las explosiones causadas por detonación secundaria todavía se escuchan en la región.

Estas pérdidas podrían reducir significativamente la capacidad del ejército ucraniano para llevar a cabo ataques con misiles Storm Shadow. Son estos misiles los que se encuentran entre las armas más poderosas y efectivas en el arsenal de las fuerzas armadas ucranianas, como lo demuestran, entre otras cosas, los últimos ataques.

Al mismo tiempo, se sabe que se organizaron lugares subterráneos en la base aérea de Starokonstantinov para acomodar aviones y municiones, y por lo tanto el número real de aviones ubicados en el aeródromo militar sigue siendo desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario