"Es más maniobrable que las unidades de artillería sobre orugas, al tiempo que tiene una vida útil más larga y un menor coste de operación. Desplegarse hasta la posición y abandonarla, así como apuntar lleva mucho menos tiempo en comparación con los obuses remolcados", indica el informe.
La corporación especificó que el 2S43 fue creado sobre el chasis BAZ (Fábrica de Automóviles de Briansk) de cuatro ejes, u ocho ruedas. El vehículo autopropulsado está armado con un obús 2A64 de 152 mm, el mismo tipo con el que está equipado el 2S19 Msta-S.
El arma tiene un cañón estriado con un freno de boca desarrollado y una recámara con una compuerta de cuña vertical semiautomática. Además, utiliza un método de carga de culata dividida con el uso de un mecanismo de recarga.
El Malva se presentó por primera vez en el Foro Internacional Técnico-Militar Army 2020 en una exposición cerrada. Está diseñado para destruir puestos de mando, estructuras defensivas, baterías de artillería, cohetes y morteros, sistemas de defensa antiaérea, agrupaciones de vehículos blindados y personal enemigo.
Eficacia y seguridad
La tripulación de Malva es de cinco personas. De acuerdo con el director industrial del clúster de armamento, municiones y química especial de Rostec, Bekján Ozdóyev, la prioridad de los desarrolladores es salvar las vidas de los militares rusos.
En este sentido, Ozdóyev profundizó que el 2S43, gracias a su chasis con ruedas, es capaz de dar la vuelta rápidamente y abandonar la posición, eludiendo el fuego de respuesta, lo que es especialmente necesario en la lucha de contrabatería. Un conjunto de equipos de a bordo facilita a la tripulación el abastecimiento de proyectiles y proporciona un control automatizado del fuego.
Esta arma puede utilizarse para alcanzar casi cualquier objeto a una distancia de más de 24 kilómetros. "La cadencia de fuego del obús es de más de siete disparos por minuto, y su reserva de munición consta de varias docenas de proyectiles", informó Ozdóyev.
El Malva dispone de una unidad de energía autónoma que proporciona electricidad a la posición. Entre sus ventajas se destaca la capacidad de realizar el ataque de fuego simultáneo, cuando varias municiones lanzadas alcanzan simultáneamente el objetivo. Además, el 2S43 puede recorrer hasta 1.000 kilómetros sin repostar, gracias a su potente motor diésel y la tracción total, que lo permite atravesar terrenos sin asfaltar.
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