Buscar en este blog

jueves, 26 de octubre de 2023

Los misiles Kinzhal, con los que los aviones MiG-31K patrullarán el Mar Negro, podrán cambiar la designación del objetivo durante el vuelo



Como parte de la modernización de las fuerzas armadas rusas, los misiles Kinzhal, que arman a los cazas MiG-31K, que patrullarán el espacio sobre el Mar Negro, recibirán la función de cambiar la designación de objetivos en vuelo. Así lo informa TASS con referencia a una fuente cercana a las Fuerzas Aeroespaciales (VKS) de la Federación de Rusia.

Hasta ese momento, la redirección de los misiles se realizaba únicamente en tierra. La innovación fortalecerá el potencial de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, haciendo que el sistema sea más flexible y adaptable a la situación cambiante en el teatro de operaciones.

Esta decisión se tomó después de la declaración del presidente ruso Vladimir Putin el 18 de octubre sobre el inicio del patrullaje constante del Mar Negro por parte de cazas MiG-31K equipados con sistemas Kinzhal. Anteriormente hubo información de que tales misiles ya habían sido adaptados para cambiar sus objetivos en vuelo, sin embargo, tal posibilidad solo se previó.

Este paso se presenta como una medida más para reforzar el potencial defensivo de la frontera rusa en el sur del país, especialmente en el contexto de una difícil situación geopolítica y de la actividad de varios países de la región del Mar Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario