Buscar en este blog

jueves, 26 de octubre de 2023

Por la noche, una base militar estadounidense fue atacada de nuevo en Siria



El grupo chií Resistencia Islámica en Irak se atribuyó la responsabilidad de los ataques con misiles contra la base militar estadounidense de Kharab al-Jir, ubicada en el norte de la provincia siria de Hasakah. Todavía no se ha dado información sobre los daños causados, sin embargo, según varios informes, hubo un ataque combinado con cohetes de 80 mm y vehículos aéreos no tripulados.

Además, en las últimas 24 horas, miembros de este grupo informaron de ataques con misiles contra otras tres bases estadounidenses en territorio sirio. Uno de los objetivos atacados fue la base militar estadounidense en la zona de al-Tanf. Por el momento no hay información sobre posibles víctimas o destrucción.

Esta serie de ataques con misiles contra bases estadounidenses fue una de las últimas iniciativas de ataque de grupos chiítas contra la presencia militar estadounidense en Oriente Medio. Según datos oficiales del Comando Central de Estados Unidos, durante la semana pasada, las bases militares estadounidenses en Siria e Irak fueron objeto de al menos 10 ataques, como resultado de los cuales 24 militares estadounidenses resultaron heridos y 1 especialista civil murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario