Buscar en este blog

domingo, 22 de octubre de 2023

Rusia destruye más de 500 aviones ucranianos desde el inicio de la operación militar especial

Las fuerzas armadas de Rusia han destruido un total de 500 aviones ucranianos desde el inicio de la operación militar especial, informan desde el Ministerio de Defensa ruso. En particular, el pasado 20 de octubre fueron derribados un avión Su-24, dos aviones MiG-29 y un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania, precisan desde el organismo castrense.

"Un avión Su-24 ucraniano ha sido derribado por la aviación de combate de las Fuerzas Armadas rusas cerca de la ciudad de Odesa. Durante el día, la defensa antiaérea derribó un avión Su-24, dos aviones MiG-29 y un helicóptero Mi-8 de las Fuerzas Aéreas ucranianas", informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

Agregan, que cerca de la ciudad de Krivói Rog, en la región de Dnepropetrovsk, en el aeródromo de Dolguíntsevo, fueron destruidos depósitos de municiones y combustible de la Fuerza Aérea de Ucrania.

La dirección de Donetsk

Las bajas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Donetsk a lo largo del día ascendieron a 260 militares muertos y heridos, también revelaron desde el organismo castrense.

"En la dirección de Donetsk, las unidades del grupo de fuerzas Sur, en cooperación con la aviación y la artillería, asestaron un golpe contra personal y equipo enemigos en las zonas de los asentamientos de Vasílevka, Andréyevka, Razdólovka y Kurdiúmovka en la república popular de Donetsk. Las pérdidas del enemigo a lo largo del día ascendieron a un total de 260 militares muertos y heridos y cuatro vehículos", destacan.

Desde el Ministerio de Defensa ruso precisaron que durante el combate de contrabatería fueron eliminados un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense, así como un sistema de lanzacohetes múltiple Grad.

La dirección al sur de Donetsk

El Ejército ucraniano ha perdido hasta 140 militares y tres unidades de equipo en las últimas 24 horas en la dirección mencionada, se desprende del comentario del Ministerio de Defensa ruso.

"En dirección al sur de Donetsk, unidades del grupo de fuerzas Este, con apoyo de la aviación y la artillería del Ejército, asestaron un golpe contra la 72.ª Brigada Mecanizada ucraniana en las zonas de los asentamientos de Ugledar y Vodianoye en la república popular de Donetsk. Las pérdidas del enemigo ascendieron a 140 militares y tres vehículos", declararon desde el Ministerio.

La dirección de Zaporozhie

Los militares rusos en las últimas 24 horas asestaron un golpe a una de las brigadas del Ejército ucraniano y repelieron tres ataques ucranianos, que perdió hasta 20 efectivos y dos tanques, continuaron desde el organismo.

"En la dirección de Zaporozhie, unidades de la agrupación rusa de tropas, con apoyo de la aviación y la artillería, repelieron tres ataques enemigos y asestaron un golpe contra una unidad de la 118.ª Brigada Mecanizada ucraniana cerca del asentamiento de Verbovoye en la región de Zaporozhie", afirmaron.

Además, añadieron que un obús británico FH-70, un cañón D-20 y un obús M119 de fabricación estadounidense fueron destruidos durante la batalla de contrabatería.

Las direcciones de Kupiansk y Krasni Limán

Las tropas ucranianas perdieron a unas 150 personas en ambas direcciones a lo largo del día, informó la nota del Ministerio de Defensa ruso.

"Las pérdidas totales del enemigo fueron de hasta 100 militares ucranianos muertos y heridos, dos vehículos blindados de combate, dos vehículos, así como un obús D-30", indica el mensaje.

La dirección de Jersón

Las tropas rusas destruyeron hasta 30 militares ucranianos, un obús D-30 y una estación de guerra radioelectrónica, subrayan desde el Ministerio castrense.

En total, desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos: 504 aviones, 253 helicópteros, 8.127 vehículos aéreos no tripulados, 441 sistemas de misiles antiaéreos, 1.828 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.166 lanzacohetes múltiples, 6.843 piezas de artillería de campaña y morteros y 1.455 unidades de vehículos militares especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario