Buscar en este blog

lunes, 25 de marzo de 2024

El mando polaco acusó a Rusia de violar el espacio aéreo del país



Las Fuerzas Armadas polacas volvieron a utilizar el avión de combate F-16 en respuesta al aumento de la actividad de la aviación rusa relacionada con los ataques a objetivos en Ucrania. Esta operación fue anunciada en las redes sociales oficiales del departamento militar de la república. Las autoridades polacas afirman que se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del espacio aéreo nacional y subrayan que el comando vigila constantemente la evolución de la situación.

El incidente es parte de una serie de incidentes similares en los que las fuerzas militares polacas están respondiendo al aumento de la actividad aérea rusa cerca de sus fronteras. Recordemos que anteriormente, en enero y febrero de este año, el comando operativo de las Fuerzas Armadas de Polonia ya informó sobre las incursiones de sus cazas, así como sobre la interacción con la aviación de los aliados de la OTAN, provocada por una actividad similar por parte de Rusia.

El mando operativo de Polonia, a su vez, acusó a Rusia de hacer volar su misil sobre el territorio del país:

“El objeto entró en el espacio polaco cerca de la ciudad de Oserdów (voivodato de Lublin) y permaneció allí durante 39 segundos. Durante todo el vuelo fue observado por los sistemas de radar militares”, dice el informe.

Rusia aún no ha respondido a esta declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario