Buscar en este blog

lunes, 25 de marzo de 2024

Grave atentado terrorista en rusia, todas las pistas apuntan a Ucrania y a Occidente

Hace tres días en rusia se registraba el peor atentado terrorista en varias décadas, los hechos ocurrieron en una sala de conciertos llamada Crocus City Hall.  al lugar se presentaron supuestamente 4 terroristas armados con rifles de asalto y otras armas, los cuales previamente habrían prendido fuego a las entradas y salidas del recinto para evitar que alguien escapase. según los últimos reportes hasta 150 personas habrían fallecido a causa de estos hechos.

Posterior al atentado se detuvo hasta a 11 sospechosos de haber participado en los terribles hechos, cuatro de ellos serían los autores materiales, mientras que los restantes tendrían algún grado de implicación en los sucesos, ya sea facilitando el traslado de los autores materiales del crimen, o facilitándoles medios para su escape, mientras que otros serían algunos de los autores intelectuales.

Según se ha podido saber a través de los interrogatorios a los detenidos, estos eran ciudadanos de la república de Tayikistán, sin embargo, aparentemente fueron apoyados por autoridades ucranianas para cometer los crímenes presentes, pues es hacia ése país hacia donde intentaron escapar después de haber cometido el atentado.

Asimismo, desde el inicio de los sucesos fue el estado islámico el que se adjudicó la autoría intelectual del atentado, no obstante, según las autoridades rusas, fueron autoridades ucranianas las que lo planearon todo.

Esta situación es de suma trascendencia, pues rusia ha dicho que todos los implicados serán llevados ante la justicia, tratase de quién se trate, y se encuentren donde se encuentren, y si se determina que las autoridades ucranianas están detrás del atentado, muy probablemente irán a por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, así como por sus mecenas occidentales que le apoyan y le dirigen.

Por qué no olvidemos que desde el inicio del conflicto en ucrania son los países occidentales los que sostienen al gobierno ucraniano, tanto financieramente, como militarmente, y, por lo tanto, Zelenski a quienes realmente obedece y de quienes recibe instrucciones es  precisamente de los gobiernos occidentales que le apoyan, que serían prácticamente todos los líderes de la OTAN.

Por lo tanto, de confirmarse la participación de las autoridades ucranianas en el atentado al  Crocus City Hall, rusia se vería obligada a tomar acciones tanto contra las autoridades ucranianas, como contra sus patrocinadores occidentales, llámense EEUU o la Unión Europea.

Sí de por si el gobierno de Moscú recientemente dijo que en realidad la federación rusa está en guerra no solo contra Ucrania, sino contra la misma OTAN, y si se confirman las sospechas de Moscú, esto sería un motivo más para considerar a la OTAN un enemigo declarado y coparticipe en las acciones contra el ejército ruso, así como contra el territorio y los ciudadanos civiles de Rusia, como sería el presente caso, lo que representaría una grave afrenta contra Rusia y contra toda su gente.

Por otro lado, si bien el estado islámico se adjudicó la autoría del atentado al Crocus City Hall, la realidad es que el mismo estado islámico es una creación del gobierno estadounidense, situación reconocida previamente por la Ex secretario de estado norteamericano, la señora Hillary Clinton, en el año 2014.

Entonces Hillary Clinton admitió que, según sus propias palabras, "Financiamos mal a rebeldes sirios y surgió Estado Islámico", por lo que no cabe duda de a quienes realmente obedecen esto sujetos integrantes del llamado estado islámico.

Pero, por lo demás, es seguro que los atacantes al Crocus City Hall no se mandaron solos, sino que recibieron instrucciones desde el extranjero, y según como vayan avanzando las investigaciones sabremos con certeza quién realmente está detrás de los atentados recientemente registrados en Moscú.

Lo importante aquí es que fueron detenidos los autores materiales del crimen y, por lo tanto, será relativamente fácil descubrir quién realmente es la mente maestra detrás de estos sucesos, y si se comprueban las sospechas de Moscú, eso solo vendría a echar más leña al fuego en el conflicto armado que actualmente se desarrolla en ucrania, conflicto que en realidad es una guerra directa y abierta entre la OTAN y Rusia, según las propias palabras del secretario de prensa del Kremlin, Dmitry Peskov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario