Buscar en este blog

viernes, 29 de marzo de 2013

¿Estallará la guerra nuclear en la peninsula coreana?

"PARA DAR  PASO A LOS REYES QUE VENÍAN DE ORIENTE"., Cf. El Apocalipsis 16, 12c.
..
..
Las provocaciones de Estados Unidos y Corea del Sur han conducido al “riesgo de una guerra nuclear en la península coreana”, reza un comunicado de la cancillería norcoreana remitido al Consejo de Seguridad de la ONU. ¿EL FOCO DEL ESTALLIDO DE LA TAN TEMIDA TERCERA GUERRA MUNDIAL A LAS PUERTAS? ¿LA GUERRA SE EXTENDERA?
Pyongyang subraya que el Ejército y el pueblo norcoreano han entrado “en la última etapa de una plena confrontación contra Estados Unidos de Norte América.” para proteger “la soberanía y la dignidad de su pueblo”, enfatizando que “desde este momento una guerra nuclear en la península coreana ya no tiene un significado simbólico, sino real”. Corea del Norte también dijo que los misiles estratégicos de Estados Unidos de Norte América “ya apuntan a Corea del Norte y los submarinos nucleares norteamericanos, equipados con armas nucleares, se encuentran en la costa de Corea del Sur”.
Un día antes el Comando Supremo de las Fuerzas Armadas Populares de Corea del Norte advirtió a través de un comunicado difundido por los medios norcoreanos oficiales que “todas las tropas de artillería, incluidas las unidades de misiles estratégicos y las unidades de artillería de largo alcance, deben estar preparadas para el combate tipo A “para atacar a “todas las bases militares estadounidenses en la región Asia-Pacífico, incluyendo al continente de Estados Unidos, Hawai y Guam”, así como en Corea del Sur. Por su parte, Estados Unidos de América condenó estas amenazas, expresando que la retórica beligerante de Corea del Norte la conduce a su mayor aislamiento y “socava los esfuerzos internacionales para garantizar la paz y la estabilidad en el noreste de Asia”.
El portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell enfatizó que Estados Unidos es “totalmente capaz” de defenderse a sí mismo y a sus aliados. La tensión en la península coreana, que se elevó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, aumentó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y Estados Unidos de América utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región.
Pyongyang calificó este hecho de una “provocación imperdonable”, y afirmó que se verá obligado a llevar a cabo un “contraataque militar fuerte” en el caso de que estos bombarderos estratégicos sobrevuelen la península de nuevo., Cf. Rt.
Además. El líder norcoreano Kim Jong-Un ha firmado el plan estratégico de preparación técnica de sus tropas, que ordena a las unidades de misiles que estén preparadas para lanzar un ataque en cualquier momento contra Estados Unidos. En una reunión celebrada con los líderes militares la madrugada de este viernes después de que Estados Unidos de Norte América realizara maniobras con dos bombarderos B-2 Spirit en Corea del Sur, Kim Jung-un dijo que “ya ha llegado la hora de ajustar las cuentas con los imperialistas estadounidenses en vista de la situación actual”, informa la agencia estatal de noticias KCNA.
Asimismo, el líder norcoreano advirtió que si Estados Unidos de América lleva acabo alguna “provocación temeraria con sus enormes fuerzas estratégicas”, entonces “el Ejército Popular de Corea debe golpear sin piedad a la parte continental de Estados Unidos de América, su fortaleza, sus bases militares en los teatros de operaciones en el Pacífico, incluyendo Hawaí y Guam, y los ubicados en Corea del Sur”. Kim Jong-Un advirtió que Corea del Norte “no va a quedarse mirando los preparativos para una agresión de Estados Unidos de América y hará todo lo necesario para proteger la soberanía del país”. Al recibir la orden, “los militares del Ejército Popular de Corea las convertirán [las bases de Estados Unidos de América] en cenizas de un golpe”.
El Jueves 28 de Marzo (Jueves Santo) dos bombarderos sigilosos B-2 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de América con capacidad para transportar bombas nucleares hicieron su primera maniobra militar en la península coreana. El secretario de Defensa de Estados Unidos de Norte América, Chuck Hagel, negó que Estados Unidos de América haya actuado de forma provocadora y subrayó que Washington “está preparado para afrontar cualquier eventualidad” en la península coreana ante las amenazas norcoreanas.
La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y Estados Unidos de América. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang calificó este hecho de “provocación imperdonable” y anunció que las acciones de Estados Unidos de América y Corea del Sur han conducido al “riesgo de guerra nuclear en la península coreana”.
..
Y por si fuera poco. Estados Unidos dijo que desde el jueves 28 de Marzo de 2013 bombarderos nucleares comenzaron a volar a Corea del Sur para participar en los ejercicios militares anuales en medio de tensiones crecientes con Corea del Norte. Los bombarderos B-2 Spirit volaron más de 10.000 kilómetros desde la Base Aérea Whiteman en Missouri hacia Corea del Sur, dejando caer bombas inertes allí como parte de los ejercicios, antes de regresar a suelo continental de Estados Unidos de Am,érica dijeron las fuerzas estadounidenses en Corea, en un comunicado.
La misión de los aviones, que pueden transportar armas convencionales y nucleares, “demuestra la capacidad de Estados Unidos para llevar a cabo ataques de largo alcance, con alta precisión y rapidez a su antojo”, dice el comunicado. El anuncio del ejército de Estados Unidos de América a principios de este mes acerca de que estaban volando bombarderos B-52 sobre Corea del Sur para participar en los ejercicios de rutina provocó una airada reacción del régimen de Kim Jong Un, lo que ha desatado un torrente de amenazas en las últimas semanas.
No hubo una reacción inmediata al comunicado de Estados Unidos por parte de la Agencia Central de Noticias norcoreana. “Estados Unidos se mantiene firme en su compromiso de alianza para la defensa de la República de Corea (ó Korea del Sur), para disuadir la agresión, y para garantizar la paz y la estabilidad en la región”, dice el comunicado, utilizando el nombre oficial de Corea del Sur. “El bombardero B-2 es un elemento importante de la duradera y sólida capacidad americana de disuasión extendida en la región Asia-Pacífico”.
La divulgación de los vuelos B-2 se produce un día después de que Corea del Norte dijo que estaba cortando el “teléfono rojo” militar con Corea del Sur, lo que provocó nuevas expresiones de preocupación por parte de las autoridades estadounidenses sobre la retórica reciente de Pyongyang. Hay varias líneas directas entre el Norte y Corea del Sur. “Corea del Norte no es un tigre de papel, por lo que no sería inteligente considerar su comportamiento provocativo como mera bravata”, dijo el miércoles 27 de Marzo de 2013 un funcionario de Estados Unidos de Norte América.
El secretario de Defensa de Estados Unidos de América Chuck Hagel habló por teléfono con su homólogo surcoreano, Kim Kwan-jin, la noche del miércoles 27 de Marzo de 2013, dijo el secretario de prensa del Pentágono George Little, señalando el “aumento de la tensión en la península coreana”. Pyongyang incluye amenazas de ataques preventivos nucleares contra Estados Unidos y Corea del Sur, así como la declaración de que el armisticio que detuvo la guerra de Corea en 1953 es nulo y sin efecto.
El martes 26 de Marzo de 2013, Corea del Norte dijo que que planeaba preparar a sus unidades militares de combate para posibles ataques contra bases estadounidenses. La mayoría de los observadores dicen que Corea del Norte aún está a años de distancia de tener la tecnología para ofrecer una ojiva nuclear en un misil, pero sí tiene una gran potencia militar convencional, incluidos misiles balísticos de alcance medio capaces de transportar explosivos de alta potencia por cientos de kilómetros., Cf. Cnn News.

                                                                          

                                                                            
..
                                

                Soldados surcoreanos en la frontera con Corea del Norte. / JUNG YEON-JE (AFP)

"Corea del Norte ha colocado este viernes 29 de Marzo de 2013 sus unidades de misiles en posición de espera para atacar las bases de Estados Unidos en Corea del Sur y el Pacífico, después de que el jueves Washington volara bombarderos furtivos B-2 sobre Corea del Sur en el marco de las maniobras militares conjuntas anuales que está realizando con este país. El líder norcoreano, Kim Jong-un, “ha celebrado una reunión de urgencia” en la madrugada del viernes con altos generales y ha dicho que “en vista de la situación, ha llegado el momento de saldar cuentas con los imperialistas de Estados Unidos”, según ha informado la agencia oficial KCNA. Kim ha firmado un plan de preparación de los misiles y ha ordenado a sus fuerzas que se coloquen en posición de espera para atacar “en cualquier momento” Estados Unidos continental y sus instalaciones militares en Corea del Sur y las islas de Hawai y Guam. El vuelo de los bombarderos indica que la hostilidad de Estados Unidos contra Corea del Norte “ha entrado en una fase imprudente, que va más allá de la amenaza y el chantaje”, ha señalado. La agencia surcoreana Yonhap ha informado de la existencia de movimientos adicionales de tropas y vehículos en las instalaciones de misiles de medio y largo alcance norcoreanas, según fuentes militares del Sur"., Cf. The International Country - News.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario