RIA Novosti
En 2014 se incorporará a la Armada rusa un avanzado
buque de inteligencia que se utilizará para espiar los componentes del
sistema de defensa antimisiles de EE.UU. en Alaska y Hawái.
Según la fuente del rotativo, la nave se utilizará para el reconocimiento del sistema antimisiles estadounidense en Alaska y Hawái, estudiando un gran número de señales de diferente potencia y origen y en todas las bandas de frecuencia.
La fuente del periódico destacó que el buque no portará armas para que, si es detectado, la OTAN no tenga ningún derecho formal para abrir fuego.
Por ahora los astilleros Sévernaya Verf, de Sant Petersburgo, están terminando la construcción del buque y su entrega a los militares está prevista para 2014. Los oficiales de inteligencia de la Marina rusa afirman que hay una gran necesidad de este tipo de naves.
"En la actualidad prácticamente no disponemos de naves de este tipo. Los que tenemos fueron construidos en 1970-1980 se encuentran en mal estado. Yuri Ivanov es un barco que portará nuevos sistemas de inteligencia", explicaron las fuentes a 'Izvestia', pero no precisó qué sistemas portará la nave.
Después de la entrega de Yuri Ivanov a la flota rusa del Pacífico, la Armada rusa piensa encargar una serie de buques de este proyecto.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90552-buque-espia-rusia-hawai-alaska
No hay comentarios:
Publicar un comentario