Irán convenció al presidente de Siria, Bashar Asad, de que permita a las milicias libanesas chiíes de Hezbollah abrir un frente contra Israel en los Altos del Golán, informó hoy el diario árabe Al Hayat que cita una fuente anónima iraní.
El artículo original en árabe, referido en inglés por el diario israelí Haaretz, dice que Damasco aceptó también proporcionar suministros y ayuda en esta campaña a Hezbollah, además de consentir la llegada de voluntarios árabes y musulmanes que quieran sumarse al combate contra Israel.
Teherán enviaría así a la comunidad internacional un mensaje inequívoco de que está resuelto a impedir la caída del régimen de Asad, escribe Al Hayat que se publica en Londres.
El dirigente de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo la semana pasada que Siria va a suministrar a su organización “armas capaces de cambiar el juego” en respuesta a los recientes ataques aéreos contra varias instalaciones cerca de Damasco que, según la prensa, fueron realizados por Israel.
Sin embargo, analistas del mundo árabe dudan de que Damasco se implique en la apertura de un frente en el Golán porque Israel respondería de inmediato atacando objetivos tanto en Siria como en Líbano.
http://sp.rian.ru/international/20130515/157082489.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario