Buscar en este blog

miércoles, 7 de octubre de 2015

TURQUÍA ACUSA A RUSIA: SOLO 2 DE LOS 57 ATAQUES RUSOS EN SIRIA APUNTARON A ESTADO ISLÁMICO

Según el primer ministro turco Ahmet Davutoglu, solo dos de los 57 ataques aéreos lanzados por las fuerzas rusas en Siria tenían como objetivo las posiciones del Estado Islámico, mientras que el resto apuntaron contra los rebeldes sirios.




“De los 57 ataques rusos en Siria solo dos estaban dirigidos contra el EI y el resto, contra la oposición siria”, dijo Davutoglu a la prensa en Ankara.

El jefe del Ejecutivo turco afirmó que la información que se recibe de la parte rusa difiere “de lo que ocurre en realidad”.

Aseguró que estas preocupaciones fueron transmitidas al Ministerio de Exteriores de Rusia.

“Apoyamos a los que luchan contra el EI, pero los ataques contra la oposición moderada solo hacen más fuerte al Estado Islámico”, indicó.



primer ministro turco Ahmet Davutoglu

Asimismo, anunció que Ankara no tiene conflicto de intereses con Moscú debido a la situación en torno a Siria y han descartado cualquier posible confrontación con Rusia a causa de Siria.

Por otro lado, una nueva evaluación de Inteligencia indica que Rusia ha estado atacando a los grupos armados respaldados por la CIA en Siria, hecho que podría causar una escalada en las tensas relaciones Washington-Moscú.



El informe, compartido por los comandantes sobre el terreno, ha conducido a los oficiales estadounidenses hacia la conclusión de que los aviones de guerra rusos han golpeado deliberadamente durante días a los “rebeldes” apoyados por la CIA, según informó el lunes el diario Wall Street Journal.

La Administración del presidente Barack Obama ya ha puesto manos a la obra y sus expertos debaten cómo podrían recurrir a la ayuda de las fuerzas subsidiarias de Washington sin correr el riesgo de involucrarse directamente en el conflicto, agrega el rotativo.

Para los funcionarios estadounidenses, las acciones de Rusia suponen un reto a las políticas de Obama en cuanto a Siria.

“En el primer día, puedes decir que fue solo un error”, dijo un alto funcionario norteamericano citado por WSJ en referencia a los ataques rusos a los puestos de los insurgentes para luego agregar: “pero en el tercer y cuarto día, no queda duda de que es intencional. Ellos saben lo que golpean”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario