Buscar en este blog

lunes, 26 de octubre de 2015

EE.UU. y Arabia Saudita se ponen de acuerdo para intensificar el apoyo a la oposición siria

El secretario de Estado de EE.UU. John Kerry y el ministro de Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir en Riad, 24 de octubre de 2015. / REUTERS/Carlo Allegri


En una reunión en Riad, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry y el rey de Arabia Saudita Salmán ben Abdelaziz, se han puesto de acuerdo para intensificar el apoyo a la oposición siria que consideran moderada.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se ha reunido en Riad con el ministro de Exteriores saudí Adel al-Jubeir y el rey Salmán. En la reunión, Kerry y el monarca saudí han insistido en la necesidad de realizar esfuerzos internacionales mayores para alcanzar la estabilidad en Siria sin que el presidente Bashar al Assad esté a cargo, informa AFP.

"Ambas partes han señalado la importancia de movilizar a la comunidad internacional para apoyar su objetivo y han reiterado la necesidad de una transición apartándose de Assad", ha informado el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby. "Han prometido continuar intensificando el apoyo a la oposición siria moderada a la vez que se siga el camino político", ha agregado.

Asimismo, Kerry ha agradecido al rey "por el apoyo de Arabia Saudita a los esfuerzos multilaterales para buscar una transición política en Siria", ha dicho Kirby.

Kerry visitó Riad después de una reunión mantenida en Viena con los ministros de Exteriores de Rusia, Turquía y Arabia Saudita, donde se trató el tema de Siria. El pasado sábado, el canciller ruso Serguéi Lavrov, expresó que Rusia "nunca ha dejado de trabajar con el Gobierno de Siria ni con la oposición". "Probablemente, somos el único país que apoya y mantiene contactos con todas las fuerzas políticas del país", agregó el ministro.   FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario