Buscar en este blog

miércoles, 28 de octubre de 2015

Der Spiegel: Rusia asesta un nuevo golpe



Rusia está llevando a cabo una reforma radical y sin precedentes desde el siglo XIX de su Ejército, según recoge el semanario alemán Der Spiegel en su edición digital.

"Menos soldados, una nueva estructura y mejores armas: el Kremlin ha reformado radicalmente sus Fuerzas Armadas", escribe el semanario.

Der Spiegel también se hace eco de las preocupaciones de los militares estadounidenses, que creen que Rusia sería capaz de interferir en las comunicaciones digitales o crear zonas a las que ningún otro Ejército tendría acceso ('no-go-area'), como en el mar Caspio, en las que establecería sus plataformas para el lanzamiento de misiles.

Todo ello le permitiría llevar a cabo acciones sorpresa en un conflicto convencional en el teatro europeo, incluyendo el bloqueo del estrecho del Bósforo, señalan los militares estadounidenses.

Entre otros cambios, el semanario destaca la modernización de las fuerzas nucleares, las fuerzas especiales, las unidades aéreas y la infantería de marina, lo que es interpretado por los analistas de defensa occidentales como un incremento de su capacidad de llevar a cabo acciones rápidas y tomar al potencial enemigo por sorpresa en caso de una intervención en Europa oriental o Asia central.

Para Vasili Kashin, experto de defensa del think tank CAST, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa son hoy "probablemente más fuertes que todos los Ejércitos de la Unión Europea juntos", aunque serían incapaces de hacer frente a un conflicto con el Ejército estadounidense, por lo que se ha reforzado su capacidad de disuasión nuclear.

Kashin, que descarta cualquier tipo de acción ofensiva de Rusia en Europa oriental o el Báltico, también cree que un conflicto con la OTAN "pasaría rápidamente a una fase nuclear".   FUENTE

Fuente: Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario