Buscar en este blog

lunes, 26 de octubre de 2015

Informe: Rusia retira sus fuerzas especiales de Ucrania y las envía a Siria


Miembro de las fuerzas especiales de Rusia, Spetsnaz.


Fuerzas de operaciones especiales de Rusia se han retirado de Ucrania y redesplegado en Siria, según una cadena estadounidense de noticias.

“Las fuerzas especiales fueron retiradas de Ucrania y enviadas a Siria”, ha dicho un funcionario del Ministerio de Defensa de Rusia, añadiendo que dichas fuerzas habían estado sirviendo en las zonas orientales de Ucrania (Lugansk y Donetsk), como informa este domingo Fox News.

Las fuerzas especiales fueron retiradas de Ucrania y enviadas a Siria", ha dicho un funcionario del Ministerio de Defensa de Rusia.

Un funcionario occidental de alto rango también ha sostenido que un contingente de las fuerzas especiales de élite de Rusia, que fue utilizado en el este de Ucrania, ha sido desplegado en Siria.

A su juicio, uno de los papeles de este contingente es proporcionar la coordinación entre las tropas sirias y los cazas rusos que están bombardeando las posiciones de varios grupos, entre ellos el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Según Fox News, el Ministerio de Defensa de Rusia se negó a comentar sobre este informe.

En reiteradas ocasiones, el Ministerio ha declarado que algunos de sus especialistas militares solo asesoran y entrenan a las fuerzas gubernamentales de Siria para luchar contra los grupos terroristas.

Un miembro de las fuerzas especiales del Ejército ruso.


El funcionario ruso también ha indicado que las unidades que han sido enviadas a Siria durante las recientes semanas incluyen la “Unidad Zaslon”, una unidad especial que está entrenada para proteger a los diplomáticos y personales.

Como sostiene el funcionario, casi dos docenas de funcionarios de la inteligencia militar de Rusia también tienen presencia en Siria para cooperar con la inteligencia militar de Damasco.

Desde el pasado 30 de septiembre de 2015 y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia ha emprendido una campaña militar —coordinada con las Fuerzas Aéreas sirias—, contra bandas terroristas que operan en el territorio del país árabe. Los ataques aéreos rusos en Siria no se prolongarán de forma indefinida, según el presidente ruso, Vladimir Putin.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ya realizó el pasado martes una breve visita a Moscú, capital rusa, para reunirse con Putin, con el que discutió el operativo antiterrorista de Rusia en Siria.

Presidente sirio, Bashar al-Asad (izqda.), y su par ruso, Vladimir Putin (dcha.), se reúnen en el Kremlin. 20 de octubre de 2015

Más de cuatro años de conflictos protagonizados por los grupos terroristas en el país árabe han dejado más de 250.000 muertos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario