Buscar en este blog

sábado, 24 de octubre de 2015

A punto de llegar a México: la intensidad del huracán Patricia no tiene precedentes en la historia


Reuters

Los nuevos datos sobre el huracán Patricia, que está a punto de alcanzar la costa occidental de México, sugieren que el huracán no tiene precedentes en la historia al haber superado al infame Katrina e igualado al tifón Haiyan, que devastó Filipinas en 2013.

La velocidad del viento del huracán Patricia supera los 400 kilómetros por hora, de acuerdo con Comisión Nacional del Agua mexicana (Conagua). Se prevé que cause olas de hasta 12 metros de altura. Además, el Patricia ha batido el récord de la menor presión atmosférica en la historia de los huracanes: 880 milibares en su eje.

Pocas horas después de su nacimiento este miércoles, el Patricia había superado ampliamente los niveles necesarios para ser considerado como un huracán de la máxima categoría, la quinta, al provocar vientos de más de 180 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

De acuerdo con la CNN, el único huracán que puede compararse con el Patricia es el Camille, que afectó a EE.UU. en 1969. Pese a que las autoridades están evacuando a decenas de miles de personas de la zonas que se verán afectadas, los especialistas predicen que el huracán Patricia puede causar daños masivos y cobrarse vidas humanas en la costa del Pacífico mexicano.

Las autoridades mexicanas han cerrado este viernes a la navegación dos de los principales puertos de carga del país, Puerto Vallarta y Manzanillo, informa Reuters citando fuentes oficiales.

Según el pronóstico de Conagua, el huracán podrá generar lluvias con acumulaciones máximas puntuales de 500 mililitros sobre los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.   FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario