Buscar en este blog

lunes, 26 de octubre de 2015

Israel: No toleraremos el apoyo aéreo ruso a Hezbolá

ISRAEL PODRÍA HABER ATACADO A HEZBOLÁ EN SIRIA





Conflicto Noticias y otros informaron el sábado la posibilidad de actividad aérea Israel sobre Siria. Los informes están sin confirmar y pocos detalles disponibles.

Horas antes el gobierno sirio afirmó que ha retomado Dahret al-Kassar en la provincia de Quneitra "después de llevar a cabo operaciones intensivas contra posiciones de Jabhat al-Nusra."

Quneitra es posiciones militares israelíes opuestos en los Altos del Golán.

Siria comenzó su operación contra al-Nusra en febrero y, de acuerdo con los tiempos de Israel,Hezbolá ha jugado un papel clave en las operaciones de tierra en la región.

"La colocación de miles de soldados del grupo cerca de la frontera sirio-israelí, con la organización ni siquiera tratando de ocultar su participación en las batallas, significa mucho más que otra operación", el Times informó el 16 de febrero.

El 19 de octubre Yojanán Visser escribió:

Combatientes de Hezbolá ya están a lo largo de la frontera con Israel en los Altos del Golán y han aprovechado el llamado de la ONU la colina frente a la ciudad drusa de Magdal Shams en los Altos del Golán de Israel. Ellos han tomado el control de la montaña de importancia estratégica para liberar la presión en la ciudad siria de Al-Baath, que alberga una importante base militar, y ahora se espera que para avanzar en la dirección de la ciudad de (Quneitra) opuesto al punto de observación en el israelí Altos del Golán.

Según la fuente de inteligencia israelí DEBKAfile, presidente israelí, Binyamin Netanyahu dejó claro durante una reunión con Vladimir Putin fuerzas rusas de Hezbolá "no se le permitiría establecer una presencia frente a la frontera del Golán de Israel y que cualquier actividad aérea rusa sobre el sur de Siria y zonas cercanas a sus fronteras era inaceptable.

"La posibilidad de que los aviones de combate israelíes están revueltos contra la intervención aérea rusa en la batalla Quneitra no fue descartada."

En septiembre el ministro del Likud israelí Yuval Steinitz dijo que su país no tolerará la presencia de Hezbolá cerca de la frontera. Hizo la declaración como Netanyahu voló a Nueva York para dirigirse a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En agosto se informó de que Israel estaba preparando para una posible invasión por tierra de Siria.

Los israelíes comenzaron el entrenamiento división grande escala en los Altos del Golán ocupado a mediados de agosto, con el pretexto de ISIS puede invadir.

También citó la presencia de combatientes de Hezbolá en Siria.

Israel y Hezbolá se enfrentaron en una guerra en 2006 en el Líbano, el norte de Israel y los Altos del Golán. Algunos analistas consideran que la guerra de 34 días como el primer conflicto de proxy entre Irán e Israel.

"En los escenarios previstos por el ejército israelí, las células terroristas fuertemente armados habrían infiltrarse en el lado israelí del Golán y atacar pueblos judíos y drusos allí, lo que exige una fuerte respuesta israelí en Siria," Israel Today informó el 17 de agosto.

El anuncio de los preparativos de invasión coincidió con la posibilidad de que Israel puede mover su este fronteriza "para proteger a los drusos y otras poblaciones no hostiles que se encuentran hoy amenazadas por los islamistas", informó el sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario