Buscar en este blog

lunes, 26 de octubre de 2015

DETECTAN UN EXTRAÑO OBJETO NO IDENTIFICADO ACERCÁNDOSE A LA TIERRA

Los científicos se han mostrado desconcertados por una pequeña y misteriosa pieza de escombros que se acerca a la tierra en “rumbo de colisión”, aunque sugieren que puede ser basura espacial, sin poder confirmarlo aún.



El objeto misterioso ha recibido el nombre abreviado de “WTF” y chocará con la tierra en poco menos de un mes.

Los científicos espaciales que han descubierto este objeto no identificado de presunta basura espacial, aún no pueden estar seguros de lo que es.

Sabemos WTF tiene unos dos metros de ancho y, posiblemente podría ser hueco, lo que sugiere que es de origen artificial.

Pero aparte de esta poca información, los observadores sólo pueden especular sobre su verdadero origen.

“Podría ser un fragmento perdido de la historia espacial que ha vuelto de nuevo a la tierra”, sostiene Jonathan McDowell, un astrofísico del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian.



Se especula con que estos misteriosos escombros podrían ser una parte desechada de una nave espacial y tal vez incluso un remanente de los cohetes Saturno V que llevaron a los astronautas del Apolo a la Luna.

Nombrado “WT1190F”, el objeto está bloqueado en una “órbita profunda”, es decir, orbitando alrededor del planeta a gran distancia.

Esto hace que sea más difícil de identificar que los asteroides o desechos espaciales que vuelan en órbitas terrestres cercanas.

Afortunadamente, se cree que estos escombros no representan ningún peligro.

Se estima que caerá inofensivamente en el Océano Índico el 13 de noviembre, si no se quema antes en la atmósfera.   FUENTE

Fuente: http://www.mirror.co.uk/news/technology-science/science/unidentified-flying-space-object-dubbed-6706269

No hay comentarios:

Publicar un comentario