Buscar en este blog

sábado, 24 de octubre de 2015

Informe: Hezbolá se acerca a tierras ocupadas por Israel en medio de ofensiva rusa en Siria


Combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).


En medio de la presencia rusa en Siria, Hezbolá está aumentando sus actividades contra el régimen israelí cerca de los ocupados altos de Golán sirios.

Según publica este viernes el portal web israelí Debka File, los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han ido incrementando sus actividades cerca de los altos de Golán, ocupados por el régimen israelí, desde el comienzo de los ataques aéreos rusos en Siria.

La fuente israelí asegura que Hezbolá ha reforzado sus infraestructuras en las zonas que quedan a entre 1 y 2 kilómetros de los altos sirios, y está a la espera de“cambiar el equilibrio militar” en dicha zona en detrimento del régimen de Tel Aviv.

También alega el portal que el mencionado movimiento de resistencia busca establecer en los altos un punto desde el que lanzar ataques de precisión contra los objetivos israelíes presentes en la zona.

Para alcanzar dicho objetivo, afirma Debka File, Hezbolá necesitaría que el Ejército sirio arrebate a las bandas takfiríes el control de la ciudad de Quneitra, situado a unos 500 metros de los altos, donde las tropas sirias combaten desde hace meses —sin mucho éxito—, tratando de expulsar a los terroristas de dicha urbe.

El portal web israelí asegura que sin ataques aéreos concentrados y continuos por parte de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia sobre las posiciones de los terroristas en Quneitra, es casi imposible que las tropas sirias sean capaces de liberar la zona, razón por la que parece inminente que haya bombardeos rusos en esta área.

Fuentes citadas por Debka File indican que los dirigentes israelíes han transferido sus aeronaves interceptoras cerca de la frontera con Siria por temor a la liberación de Quneitra, y hasta podrían entrar en combate frente a los aviones militares rusos si estos llegan a efectuar bombardeos sobre las posiciones de los terroristas en la ciudad.

Los bombardeos de Rusia en Siria han atemorizado a los dirigentes israelíes,están preocupados por la presencia de las fuerzas de Moscú en el territorio sirio.

Un bombardero ruso Sujoi Su-34.

Hace escasos días, el rotativo israelí Yedioth Ahronoth mencionó informes de que la Aviación rusa ha amenazado con disparar contra cazas israelíes que estaban a punto de violar el espacio aéreo sirio para vigilar las actividades de Hezbolá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario