El régimen de Israel suspende las actividades de todos sus helicópteros Black Hawk tras detectarse múltiples inconvenientes técnicos en varios de estos aparatos.
Según ha informado este lunes el comandante de las fuerzas aéreas israelíes, Amikam Norkin, la medida entra en vigor después de que el pasado mes el helicóptero que transportaba al jefe del estado mayor del ejército israelí Aviv Kohavi sufrió una falla técnica en pleno vuelo.
El canal 12 de la televisión israelí, por su parte, achacó el incidente a la falta de pericia del equipo que tripulaba la aeronave.
Los medios locales indican que a partir de ahora y hasta nuevo aviso, “han quedado suspendidas todas las tareas de transporte y entrenamiento que se llevaban a cabo con los Black Hawks”.
Las unidades UH-60 de Black Hawk, que se utilizan tanto para misiones de transporte de rutina como para dejar y recoger tropas durante las operaciones militares, tienen que ser revisadas para determinar la causa de los recientes problemas en los motores de estos aparatos.
Israel recibió en 1994 de Estados Unidos sus diez primeros helicópteros Black Hawk, que habían sido fabricados a finales de los años 70 y retirados del servicio activo en el Ejército estadounidense.
En 2000, se compraron otras 24 unidades, que empezaron a llegar un par de años más tarde, cuando se creó el escuadrón de Black Hawk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario