Según informa el portal local Al-Masdar News, el choque ha tenido lugar este lunes después de que las fuerzas ocupantes de Estados Unidos hayan intentado eludir un puesto de control establecido por el Ejército sirio en la ciudad de Al-Qamishli, en la provincia de Al-Hasaka.
En primera instancia, las fuerzas sirias habían ordenado a las tropas norteamericanas dar la vuelta y retirarse de la zona. Tras la negativa de los estadounidenses, ambas partes han intercambiado disparos, como se puede ver en la grabación publicada por la cadena de televisión rusa RT.
Poco después, un helicóptero militar estadounidense ha atacado el referido puesto de control del Ejército sirio, situado en el sureste de la ciudad de Al-Qamishli.
Como consecuencia, un soldado sirio ha perdido la vida y otros dos han sufrido heridas, ta como confirma la agencia siria oficial de noticias SANA.
Tanto el Gobierno como el pueblo sirios han expresado en reiteradas ocasiones su profundo rechazo y repudio hacia la presencia militar ilegal de Washington en su país, acusando a EE.UU. de intentar usurpar los recursos naturales de Siria, especialmente el petróleo, con la ayuda de sus aliados.
El Gobierno de Damasco acusa, además a Washington de brindar apoyo financiero, logístico y armamentistico a las bandas terroristas, con tal de desestabilizar el país árabe y, sobre todo a favor de los intereses de su aliado cercano en la región, es decir, el régimen israelí.
Estados Unidos sigue ignorando la voluntad del Gobierno y el pueblo de Siria, reforzando su presencia militar en el país árabe. Ante tal escenario, Damasco ha dejado claro que tratará como ocupantes a las tropas norteamericanas, y una vez terminada la lucha contra el terrorismo, liberará todo el territorio que haya sido ocupado por EE.UU. y cualquier otro país extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario