Según el medio de comunicación chino, varios expertos de todo el mundo, tras evaluar las nuevas capacidades del avión, afirmaron que no solo había alcanzado a las aeronaves estadounidenses, sino que las había superado.
Estos informes llegan después de que varios medios de EEUU, entre ellos thedrive.com, informaran sobre el vuelo a finales de junio, divulgando fotos y vídeos no verificados, que supuestamente mostraban un J-20 despegando de un aeródromo de pruebas en Chengdu, en la provincia suroccidental china de Sichuan, con dos motores WS-15 en lugar de los anteriores WS-10.
Hasta ahora, sin embargo, ni el Ejército chino ni el fabricante de la aeronave confirmaron este hecho al público.
El primer J-20 estaba dotado de motores rusos AL-31FN. Posteriormente, en el Airshow China 2021, el J-20 provisto de motores WS-10 de diseño nacional realizó vuelos de demostración, lo que marcó el inicio de la producción en serie del J-20 con motores de este tipo.
Expertos militares chinos creen que nuevos motores proporcionan más empuje, aumentando el alcance, la velocidad y la capacidad de supercrucero, entre otras ventajas tácticas.
De acuerdo con el redactor jefe de la revista Aerospace Knowledge, China solía ir décadas por detrás de países punteros como Estados Unidos en cuanto a tecnologías de motores de aviación, pero ahora se está poniendo al día rápidamente.
El J-20, es un caza de quinta generación con tecnología stealth, desarrollado y producido por la fábrica Chengdu Aircraft Industry Corporation para la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China, como una propuesta de avión de combate de tecnología avanzada frente a sus contrapartes occidentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario