Buscar en este blog

miércoles, 19 de julio de 2023

Irán y los Emiratos Árabes Unidos serán los compradores más probables del caza ruso Su-75


El innovador caza ruso Su-75 "Checkmate" ha demostrado capacidades sin precedentes basadas en tecnologías avanzadas. Según informes recientes, su sistema de radar es capaz de rastrear hasta 30 objetivos aéreos y uno o dos objetivos terrestres o marítimos, así como atacar hasta 6 objetivos aéreos simultáneamente. Además, el Su-75 puede "disparar", es decir, lanzar misiles en la dirección opuesta al vuelo.

El caza compacto Su-75 ofrece capacidades únicas gracias a su diseño modular, que le permite crear tres variantes de la máquina: un combate de un solo asiento, un entrenamiento de combate de dos asientos e incluso una versión no tripulada.

El costo estimado del nuevo caza es de entre 30 y 35 millones de dólares, que es significativamente más barato que el costo del competidor estadounidense F-35 (83,4 millones de dólares). Sin embargo, la cuestión de la calidad sigue abierta. A pesar de las relaciones amistosas entre India y Rusia, India parece satisfecha con sus programas aéreos nacionales MWF y AMCA.

Las posibles ventas extranjeras del Su-75 podrían verse obstaculizadas por sanciones internacionales. Rusia no puede comerciar con dólares estadounidenses e importar semiconductores de la Unión Europea. Sin embargo, los analistas estiman que "Checkmate" atraerá la atención de los compradores en el Medio Oriente, especialmente en los Emiratos Árabes Unidos e Irán.

La implementación de todos estos planes requiere que Rusia lance un nuevo avión al aire, tal vez incluso con la ayuda de la inversión extranjera. La fecha más temprana en que el Su-75 se puede poner en producción en masa es 2027, y esto es en las condiciones más optimistas. Lo más probable es que esto no suceda hasta la década de 2030, cuando los cazas de sexta generación de los Estados Unidos, Europa y Japón ya puedan ponerse en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario