Rusia y Siria han iniciado este miércoles maniobras militares conjuntas en el territorio sirio para contrarrestar las “agresiones aéreas” al país árabe.
Los ejercicios militares durarán seis días, informó el martes la agencia rusa de noticias RIA Novosti citando al contraalmirante ruso Oleg Gurinov, subjefe del Centro Ruso para la Reconciliación de Siria.
En las prácticas participarán “las fuerzas aéreas [de ambos países], las unidades de defensa aérea y las de la guerra electrónica para responder a los ataques aéreos” de fuerzas “hostiles” al territorio sirio, detalló el mando militar ruso.
Los simulacros se llevan a cabo después de que el régimen de Israel lanzara una nueva agresión aérea a Siria —en la provincia de Homs— en la madrugada de domingo, la cual fue repelida por la defensa aérea siria. Según informes, el ataque con misiles solo causó pérdidas materiales.
Los ejercicios militares conjuntos entre las fuerzas rusas y sirias no son inusuales en Siria. Los dos aliados llevaron a cabo similares simulacros en distintos puntos del país árabe en 2022, incluyendo en una zona colindante con los altos del Golán, ocupados por Israel, como un mensaje de advertencia al régimen de Tel Aviv.
Desde el estallido del conflicto en el país levantino en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio, usando el espacio aéreo de El Líbano o los altos del Golán.
Damasco denuncia que estas agresiones constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales y son un desesperado intento de Israel para revivir a los grupos terroristas como Daesh. Ante ello, el Gobierno sirio advierte que responderá adecuadamente y a su debido tiempo los ataques israelíes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario