Mediante un comunicado publicado este miércoles en su sitio web sobre el avance de sus fuerzas durante las últimas 24 horas en la operación en Ucrania, el Ministerio de Defensa de Rusia informó haber eliminado a más de 500 militares ucranianos en cuatro ejes del conflicto.
En este contexto, detalló que, durante los combates para repeler 25 ataques ucranianos en Donetsk, unas 340 tropas del país eslavo fueron aniquiladas. Además de eliminar 50 soldados ucranianos en el eje de Jerson, al menos otros 100 soldados fueron abatidos en Krasny Liman.
“La base de Kanatovo perteneciente a la Fuerza Aérea de Ucrania en la región de Kravograd fue atacada con armas de alta precisión. Las bajas de Ucrania en el eje de Kobiansk durante el día pasado ascendieron a 70 militares, y también se destruyó un depósito de municiones en la región de Peschen de la provincia de Járkov”, detalló el reporte ruso.
Asimismo, dio a conocer el avance del Ejército ruso en varias frentes, y la destrucción de un avión de combate ucraniano Sujoi-25 en Donetsk y de los sistemas de defensa aérea de un helicóptero Mi-80 fueron destruidos en la provincia de Járkov por parte de las fuerzas áreas de Rusia.
En total, desde el inicio de la operación militar especia —24 de febrero de 2022— las fuerzas rusas han destruido el siguiente equipo militar ucraniano: 456 aviones, 243 helicópteros, 5108 vehículos aéreos no tripulados, 426 sistemas de misiles antiaéreos, 10 761 tanques y otros vehículos blindados de combate, 5522 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 11 752 unidades de vehículos militares especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario