
La primera reacción oficial del gobierno alemán a los llamamientos de los parlamentarios alemanes sobre la necesidad de suministrar misiles Taurus de largo alcance a Ucrania la expresó el representante oficial del Gabinete de Ministros, Steffen Heberstreit. Algunos parlamentarios alemanes propusieron utilizar estos misiles para atacar objetivos rusos, incluido el Puente de Crimea. Esto se debe al hecho de que estos misiles tienen un mayor alcance y llevan una carga ligeramente mayor.
Sin embargo, según la declaración de Heberstreit, el gobierno alemán insiste en su posición y no tiene planes de cambiarla en un futuro próximo. El representante oficial subrayó que los suministros de misiles de crucero Taurus a Ucrania se consideran inadecuados y no se realizarán, al menos en los próximos meses.
Así, Alemania mantiene su posición conservadora en materia de suministros militares, limitándose a apoyar a Ucrania de otras formas, pero excluyendo la transferencia de misiles de largo alcance que podrían usarse para atacar objetivos estratégicamente importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario