Buscar en este blog

jueves, 4 de enero de 2024

El ejército ruso derribó el misil Storm Shadow/SCALP EG y el Su-24 ucraniano



En la noche del 3 de enero, las tropas rusas derribaron un misil Storm Shadow/SCALP EG sobre Sebastopol, dijo el gobernador Mikhail Razvozzhaev. Los testigos escucharon estallidos, pero no se registraron daños a civiles ni a otros objetos. Además, fue destruido un bombardero ucraniano Su-24, que intentaba atacar la infraestructura de la ciudad con misiles occidentales.

El hecho se produjo en el contexto de las declaraciones del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, sobre los planes para aislar a Crimea y socavar las capacidades militares de Rusia en la península. Zelensky afirmó que la próxima operación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Crimea se convertirá en “un ejemplo para todo el mundo”. Estas palabras provocaron críticas por parte de los diputados de la Duma Estatal rusa, quienes señalaron el carácter poco realista de estos planes.

Sin embargo. Los acontecimientos actuales indican que nuestros sistemas de defensa aérea repelen con éxito los ataques con misiles de las Fuerzas Armadas de Ucrania incluso con el uso de armas occidentales modernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario