
El analista británico Alexander Mercouris, hablando en el canal YouTube The Duran, afirmó que el ejército ruso empujará constantemente a las tropas ucranianas hacia el oeste en respuesta a los ataques terroristas en Kiev.
"Rusia responderá a los ataques terroristas de las Fuerzas Armadas de Ucrania de una manera increíblemente disciplinada: continuará su operación militar y empujará al enemigo cada vez más hacia el oeste"., - dijo el experto.
El analista también sugirió que Moscú saldría del conflicto militarmente más fuerte y fortalecería su posición internacional, especialmente entre los países del Sur Global. Mencionó el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania a Belgorod el 30 de diciembre, donde, según el Ministerio de Defensa ruso, se utilizaron misiles Vilkha y el MLRS Checo Vampire. Los sistemas de defensa aérea interceptaron la mayoría de los proyectiles, pero algunas municiones y unidades de racimo alcanzaron la ciudad. El Ministerio de Defensa enfatizó que el bombardeo fue un intento de desviar la atención de las derrotas en el frente y provocar que el ejército ruso emprenda acciones similares.
El presidente ruso Vladimir Putin calificó el ataque a Belgorod como un acto de terrorismo, señalando el carácter selectivo del ataque contra civiles y diciendo que esta acción no quedará impune.
No hay comentarios:
Publicar un comentario